miércoles, 20 de junio de 2012


RECETA DE ESPAGUETIS CON PISTO

Si señor, el bendito pisto va con todo, y hoy, con espaguetis. Como os he comentado con anterioridad, os recomiendo que uséis pasta de cocción larga, o sea por encima de 8 minutos. Estos espaguetis que se cuecen en 5 ó 6 minutos, son finos y no tienen sabo,r ni textura. Usadlos de 8 minutos de cocción para arriba.

En fin, vamos al lío. Necesitaremos para cuatro personas:

400 gr de espagueti
1 calabacín
1 berenjena
1 cebolleta grande (aprovechemos ahora que están en época y son mucho más ricas que la cebolla normal)
2 pimientos verdes
1 pimiento rojo
350gr de tomate triturado, vamos, que el resultado de quitar pieles y triturarlos sea  de 350 gr
3 dientes de ajo
Aceite de oliva virgen extra
Laurel
Pimienta negra molida
Orégano
Queso rayado

Empecemos por el pisto y mientras ponemos un olla con abundante agua y un poco de sal a cocer. El pisto personalmente me gusta cortado grande, para este plato es preferible que lo cortemos todo lo más pequeño que nos apetezca, así se mezcla mejor con las pastas y las impregna mejor.

Pues bien, ponemos a calentar el aceite de oliva, no os cortéis ya que la verdura al sofreírse al principio chupa mucho aceite, pero al final si dejas el plato reposar un par de minutos, el aceite sube arriba y lo puedes eliminar con papel absorbente. Pero para hacer el pisto  es interesante que le vayas añadiendo aceite según lo vaya pidiendo, aunque después tengas que eliminar una parte..

Una vez cortada toda la verdura vamos añadiendo, primeros los ajos, unos segundos después la cebolleta, y pasados un par de minutos el pimiento verde y luego el rojo. Este arranque nos puede llevar entre 6 y 7 minutos. Cuando veamos que el pimiento empieza a pochar añadimos el calabacín y pasados un par de minutos la berenjena. Cada vez que añadamos una verdura le ponemos un poquito de sal, ayudando así a eliminar agua.

Rehogamos todo junto 4 ó 5 minutos, no más, y añadimos el tomate. Ahora hay que estar muy pendientes, ya que el tomate tiende a agarrarse en el fondo. Tampoco dejéis que se haga en exceso, porque sino toma un sabor muy fuerte y queremos un pisto ligero y suave.

Una vez que tengamos el pisto listo y el agua de la olla en ebullición, ponemos la pasta y removemos hasta que quede dentro del agua y comenzamos a contar. Nuestros espaguetis son de 8 minutos, luego los tendremos hirviendo a todo trapo 5 minutos y luego en el mismo agua de cocción los dejamos reposar, probándolos de vez en cuando, y así no se nos pasará y cada uno podrá dejarlos como le gusta. Es interesante que movamos la pasta mientrs que se está cociendo.

Una vez tengamos la pasta lista procedemos a escurrir y a añadir un chorritos de aceite de oliva a la pasta para que quede suelta y brillante y procedemos a emplatar.

En cada plato ponemos la pasta sin la salsa y añadimos orégano y pimienta recién molida a la pasta. Ahora en el centro ponemos el pisto y por encima un poco de queso rayado, y que cada uno se lo mezcle. Así quedan los platos más bonitos y a los niños les encanta lo mezclar los alimentos.




Es sencillo y está de muerte, al menos eso me han dicho mis cachorros y mi señora.



Un abrazo

1 comentario:

  1. El pisto que has presentado me parece delicioso, a mi no me importa dedicar todo el tiempo necesario para hacer un buen pisto y este tiene una elaboracion muy dedicada pues la comida lenta está comprobado sale mejor !QUE RICO ESTA EL PISTO CON TODO! Inma

    ResponderEliminar