martes, 26 de junio de 2012


RECETA DE GUISANTES CON JAMÓN


Es una de esas guarniciones perfectas para acompañar una carne a la plancha o uno filetes de merluza vuelta y vuelta, incluso un par de huevos fritos.

Vamos a necesitar:

500 gr de guisantes
150 gr de jamón en taquitos
3 dientes de ajo
Una cebolleta o cebolla grande
Laurel
Pimienta recién molida
Sal Aceite de Oliva
Agua con sal para la cocción. 

En una olla ponemos agua abundante con sal y cuando rompa a hervir metemos dentro los guisantes. Una vez hierva nuevamente mantenemos el ebullición unos 10 ó 12 minutos. Ya iréis sabiendo que me gustan las verduras poco hechas. 

Mientras estamos cociendo los guisantes podemos ir cortando los ajos en láminas, una vez pelados y la cebolla en cuadraditos medianos. 

Transcurrido el tiempo de cocción, escurrimos los guisantes y lo pasamos por agua fría, a fin de que no pierdan color, no por otra cosa. 

Ponemos a calentar el aceite de oliva, que cubra el fondo de la sartén y añadimos el laurel y los ajos. Antes de que los ajos empiecen a tomar color añadimos la cebolla y sal-pimentamos. Salteamos hasta que empiece a quedar transparente y añadimos el jamón. Lo vamos a rehogar solo un par de minutos, no más. Es entonces cuando añadimos los guisantes y rectificamos de sal y pimienta, y transcurridos un par de minutos: Una cosa deliciosa, guisantes con jamón.




Si no tenéis jamos podéis hacerlo con panceta, panceta mejor que bacon, porque este anula los sabores con el ahumado.

Un abrazo


No hay comentarios:

Publicar un comentario