Ir al contenido principal

RECETA DE LAGRIMITAS DE POLLO


Es un plato que puede comerse en cualquier bar, así que si los vas a hacer como en los bares, no lo dudes vete al de la esquina y pídete una tapa, y así fomentas un poquito el consumo, que falta nos hace. Pero si vas a hacer lagrimitas, vamos a darle un toque algo, más personal, algo que las haga sensiblemente diferentes y que te identifique.

Pues, bien, vamos a ello.

Necesitaremos:

1 kg de contramuslos de pollo
3 huevos
Pan rayado
Sal
Pimienta
3 dientes de ajo
Una cucharada de Comino molido
Una pizca de Orégano
Una cucharada de pimentón dulce
½ cucharadita de Curri
Aceite
1 limón pequeño
Un poco de agua 

Para empezar, todo el mundo utiliza pechuga de pollo. Es un rollo. Es más seca, y menos sabrosa y resalta por tanto menos el sabor del adobo que le vamos a preparar. Los contramuslos, los deshuesamos y le quitamos la piel y restos de grasa que puedan quedarles. Los cortamos en tiras como de  2cm de ancha por 5 cm de largas, o en taquitos, o en tiras finas. Ustedes podéis decidir forma, tamaño y demás, ya que sois los que lo estáis haciendo. Salpimentamos las tiras de carne y las reservamos.  

Ahora vamos a preparar el adobo. Metemos todas las especias, junto con el ajo y un chorrito de aceite y el zumo de limón en el vaso de la batidora. La cantidad de aceite es la justa para que se triture todo y se forme una pasta que pueda untarse en los trocitos de pollo. Podemos añadirle un poquito de agua para aligerarlo. Vertemos el aliño sobre el pollo y lo dejamos macerar al menos una noche. Al día siguiente o por la tarde, si lo hemos preparado por la mañana, limpiamos un poco con los dedos los excesos de aliño y pasamos por pan rayado (eliminando el sobrante con unas palmaditas), huevo (eliminando el sobrante escurriendo en el aíre con un tenedor), y nuevamente pan rayado, apretando y eliminando nuevamente el sobrante con unos cariñosos tortacitos.  

En este punto prefiero, dejar reposar los empanados una o dos horas, evitando así que salgan pompas a la hora de freír, pero hay que decir que soy bastante “jartible”. 

En una sartén onda ponemos aceite de oliva abundante, ya sabéis, caliente pero a fuego medio, sin que llegue a soltar humo. Colocamos dentro las lagrimitas, no de muchas en muchas, porque bajaría de golpe el calor del aceite y terminaría cociendo en vez de friendo, y las dejamos doraditas, que no pardas.  Las sacamos en papel de cocina para eliminar el exceso de aceite y listo. ¡Ah! Esperad a que enfríen un poco, porque si no os abrasáis el paladar.



Podéis antes de freírlas, pero ya empanadas, congelarlas, sin apilarlas unas encima de otras, y es un plato que a los cachorros les encanta para una cena, con un tomate rajadito con sal y un poco de aceite.


Un abrazo




Comentarios

Entradas populares de este blog

RECETA PARA COCER BOCAS

Siendo de San Fernando (La Isla de León) y criado en Cádiz, y Cadista hasta las trancas, no me queda más remedio que ser un aficionado a los Cangrejos, las Cañaillas, los Camarones, las Bocas, etc., cocidas, y por tanto os voy a enseñar unos truquillos para aprender a hacerlos. 1 kg de bocas (ojala fueran de la isla) congeladas que están muy apañaditas 3 litros de agua Sal Una hoja de Laurel 1 copa de la Omnipresente Manzanilla de Sanlúcar en todos mis platos. Agua con hielo   Lo primero es colocar un barreño con agua fría con hielo. Ha de estar muy fría. Es para sacar de la cocción el marisco, romper la misma y con el contraste ce temperatura que las cáscaras se despeguen de la carne del marisco. Colocamos en una olla unos 3 litros de agua y vamos a ponerla a fuego muy fuerte. Cuando va calentando vamos añadiendo sal abundante, y vamos removiendo con una varilla o con una cuchara de palo, para ir disolviéndola. Pensad que lo que tenemos que conseguir es ap

CENA PARA DOS: REJOS DE POTÓN A LA GALLEGA Y BARQUILLOS DE PEPINO CON GAMBAS MACERADAS EN LIMA

Bueno, pues tenemos una nueva entrega de la Cena para Dos. Hoy vamos a presentar unos rejos de potón a la gallega, como sustituto del pulpo. Obviamente el pulpo, tiene más textura y más sabor, pero hay que reconocer que si se trabaja con un poco de cariño queda muy bien. Los barquillos son perfectos para aquellos que nos gusta la textura del pescado y mariscos crudos o macerados en lima. Están   estupendos. Necesitamos: Para 4 barquillos : ½ pepino 6 tomates Sherry Guindilla en vinagre 12 gambas 1 lima Sal Pimienta negra Aceite de oliva Para los Rejos: ½ Kg. De rejos de potón 1 cebolla 4 patatas Sal Pimentón dulce Pimentón picante Aceite de oliva virgen extra Vamos a empezar por los barquillos de pepino. Antes que nada, pelamos las gambas y las ponemos a macerar en jugo de lima con un poco de pimienta, no más de 10 minutos, porque se cuecen. Mejor la lima que el limón, ya que esta es más aromática. La lima la encontráis fácilmente

POTAS RELLENAS

Generalmente, esta receta se ve siempre hecha con calamares, pero, este tiene una carne más fina y delicada que la pota. De este plato recuerdo cuando lo hacía mi madre, que era una fiesta, porque nos encantaba, y ahora, pues nada os lo transmito, para que lo disfrutéis, aquel que quiera. Para cuatro personas, necesitamos para el relleno: 4 potas grandes peladas y sin bigotes Los bigotes de las potas picaditos 1 cebollita picadita 1 pimiento verde picadito 1 trozo de pimiento rojo picadito 1 tomate, pelado y escurrido el caldo muy picado Sal, pimienta molida al gusto 1 huevo 4 ó 5 cucharadas de harina 1 chorrito de aceite de oliva virgen extra Para la salsa: 1 cebolla picada 1 pimiento picado 2 dientes de ajo picados Pulpa de 1 tomate picada 3 ó 4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra 1 copa de manzanilla de Sanlúcar Orégano, sal y pimienta. Esto es muy sencillo. Picamos las verduritas para el relleno, los bigotes de las po