sábado, 30 de junio de 2012


RECETA DE POLLO ASADO AL LIMÓN CON ESPECIAS



En parte esta receta está basada en la que hacía mi madre cuando yo era pequeño, que era el pollo al horno al limón, pero yo la he terminado adaptando a mi cocina añadiéndole un toque más oriental y condimentándolo con una serie de especias dulces y saladas que le dan un punto muy especial. 

Vamos a necesitar: 

1 pollo de unos 2 kg. Si es más grande queda sequerón debido al tiempo tan grande que requiere de cocción.
1 limón
4 dientes de ajos
1 cebolla
1/2 rama de canela
Pimienta molida
Una cucharada de comino molido
Una cucharada de curry
Una hoja de laurel
1 clavo
1 copa de manzanilla de Sanlúcar
1 copa de brandy de Jerez
Un vaso de agua
Sal
Aceite de Oliva 

Empezamos calentando el horno por arriba a unos 170ºC, no más. Necesitamos una cocción suave, pero larga, para que quede tierno y jugoso. 

Pelamos el limón y ponemos la cáscara en el fondo de una bandeja de horno con el aceite., unas 3 ó 4 cucharadas. Cortamos la cebolla y le damos un golpe a los dientes de ajo contra la encimera y lo colocamos también en la bandeja. Añadimos a la bandeja de horno el clavo, laurel y la canela en rama.

Le metemos por detrás el limón que hemos pelado y atamos las patas cpn hilo a fin de que no se abran las patas. El limón irá soltando su jugo poco a poco durante el horneado. El pollo lo embadurnamos con el aceite de la bandeja y los salpimentamos por todos lados y le ponemos también el comino y el curry. 

Ahora lo rociamos por encima con el vino y el licor, poniendo el agua directamente sobre la bandeja de horno y no por encima del pollo. Una vez alcance el horno la temperatura metemos la bandeja con el pollo. Le daremos la vuelta cada ½ hora, y lo bañaremos con el jugo cada vez que lo volteemos. El proceso durará entre 2 y 2  ½ horas. El resultado podéis verlo en la foto.



Con unas patatas fritas, creo que es perfecto.

Un abrazo

No hay comentarios:

Publicar un comentario