jueves, 19 de julio de 2012

RECETA DE BARQUILLOS DE PEPINO CON GAMBAS A LA LIMA


 
Es una tapa basada en un plato indonesio, que leí en un libro de cocina. Es fresco, diferente y te puedes comer un quintal, porque entra estupendamente. 

Para 4 barquillos vamos a necesitar: 

½ pepino
6 tomates Sherry
Aguacate picado
Guindilla en vinagre
12 gambas
1 lima
Sal
Pimienta negra
Aceite de oliva 



Antes que nada, pelamos las gambas y las ponemos a macerar en jugo de lima con un poco de pimienta, no más de 10 minutos, porque se cuecen. Mejor la lima que el limón, ya que esta es más aromática. La lima la encontráis fácilmente en la frutería de los supermercados valencianos, en los que el personal viste de verde.

Pasados los 10 minutos, si las dejáis 5 mejor, retiráis el limón. Tomamos el pepino y lo pelamos y cortamos a la mitad. De la mitad con la que vamos a trabajar hacemos cuatro barquillas longitudinales. Tranquilos la foto lo aclara todo. En dos de ellas ponemos los sherrys cortados en cuartos y en las otras dos el aguacate picadito. Picamos en rodajitas muy finas la guindilla, y colocamos según gusto.  Encima de la verdura ponemos las gambas y añadimos un poco de pimienta recién molida y unas gotitas de aceite de oliva. Y de verdad que está buenísimo. Si queréis podéis añadir unos granos de sal gruesa.





No hay comentarios:

Publicar un comentario