jueves, 5 de julio de 2012


RECETA DE ENSALADA TEMPLADA DE PIMIENTOS Y CALABACÍN

Aunque sea templada, en veranito apetece un montón, y a los críos hoy les ha encantado.

Al lío. Vamos a necesitar: 

2 pimientos verdes de asar y 1 rojo, o al revés, sobre gustos hay colores.
1 cebolleta
1 calabacín grande
1 tomate grande maduro
Aceite de oliva virgen extra
Vinagre
Pimienta negra recién molida
Sal 

En una plancha ponemos a asar a fuego medio los pimientos, moviéndolos y cambiándolos de posición para que se hagan por todas partes. Es interesante asarlos y no meterlos en el micro o en el horno, porque el sabor del tostado que cogen al asarlos hace que gane el plato. 

Por otra parte cortamos el calabacín por la mitad a lo largo. Este si lo vamos a meter 6 ó 7 minutos en el micro, para que pierda jugos y que suavice el sabor de la ensalada.

Para la vinagreta procedemos: Picamos la cebolleta finita y pasamos el tomate por una mandolina, para sacarle la pulpa. Mandolina, rayador, etc., es lo mismo, sacáis la pulpa del tomate en forma de puré. Estos lo aliñamos con sal, aceite de oliva virgen extra, vinagre y pimienta molida. Acordaos, que las proporciones son de 3:1, aceite:vinagre.

Una vez que los pimientos están listos, o sea, con la piel bien tostada, los dejamos reposar en un cacharro tapados con un paño, unos minutos. Esto facilita el pelado. Por otra parte podemos ir cortando el calabacín, pasado por el microondas, en bastones, y lo añadimos al aliño.

Una vez templado el pimiento, 10 minutos aproximadamente, retiramos con cuidado la piel y cortamos el pimiento a tiras. Del grosor que queramos, y ponemos con el calcbacín cortado en bastones y la vinagreta que hemos realizado anteriormente. Rectificamos el aliño, y….





Un abrazo

No hay comentarios:

Publicar un comentario