lunes, 23 de julio de 2012

RECETA DE PASTEL DE CARNE


 
Aunque no os lo creáis es una receta ideal para el verano. Podemos comerlo en caliente con la salsa, en frío igualmente con la salsa, frío con ensalada, en ensalada a tacos, en bocadillo como fiambre. Es un puntazo de receta.

Necesitaremos:

1 kg de carne de cerdo
150 g de panceta oreada
Bacon ahumado en lonchas
2 rebanadas de pan de molde
Leche
1 huevo
1 cucharada de mostaza de Dijon, o rústica, o la que tengas
1 clavo machacado
Pimienta molida
Un cucharadita de comino molido
Una cucharada de orégano
Una cucharadita de tomillo
3 cucharadas de pan rayado
Sal

Para la salsa

Nata
1 copa de manzanilla de Sanlúcar
El jugo de la carne una vez hecha


El molde que vamos a usar es de los rectangulares altos, como para hacer pan de molde, y lo vamos a forrar de bacon. Encendemos el horno y lo colocamos a 170 ºC por arria y por abajo, con la bandeja con agua pata el Baño maría.

Mientras que se calienta el horno picamos en taquitos pequeños la panceta oreada y la mezclamos junto con la carne el huevo, el pan rayado, las especias, la sal, pimienta, la mostaza y mezclamos muy bien, dejando reposar. Mientras quitamos al pan de molde los bordes y le añadimos leche.

Pasados 15 minutos mezclamos la masa de carne con el pan escurriendo la leche que sobre, y nuevamente amasamos  hasta que quede incorporado en la masa, metemos en el molde y tapamos con dos lonchas de bacon y una hoja de papel de aluminio.

Si el horno está listo colocamos el molde dentro y lo tenemos horneando 48 minutos, 50 a lo sumo.

Transcurrido este tiempo, quitamos el papel, y desgrasamos en una taza, es tan fácil como verter el jugo en una taza sin tener que retirar del molde la carne. La carne la dejamos enfriar.

Para la salsa vamos a colocar el jugo que hemos retirado del molde en un cazo con la copa de manzanilla y eliminamos el alcohol, unos 2 minutos. Dejamos atemperar 5 ó 10 minutos y añadimos la nata, sal- pimentamos y calentamos hasta llevarla a hervir moviendo con una varilla y listo.





Ya veis, un fiambre delicioso, y que os va dar juego en veranito. Podemos también en el agua del baño maría poner unas ramitas de romero, o añadir hierbabuena a la carne. Como queráis. Os recomiendo cortalo y comerlo en frío. Con la salsa en caliente o bien con unos granitos de sal gorda y unas gotas de limón, o con pimienta negra recién molida y unas gotas de aceite de oliva virgen extra, o en bocadillo con una rodaja de tomate y pepino, o......



Un abrazo

No hay comentarios:

Publicar un comentario