martes, 3 de julio de 2012


RECETA DE PINCHO DE REVUELTO DE PEZ ESPADA

Para continuar con la cena de pinchos y tapas, con tu pareja o con unos amigos, podemos hacer otra receta más.

Vamos a necesitar para dos pinchos.


2 rebanadas de pan. Yo utilizo el pan de pueblo que  venden en los supermercados valencianos donde el personal viste de verde.
2 lonchas de queso tipo tetilla o similar
2 cebolletas
1 rodaja de pez de espada.
Un chorro de nata líquida
Perejil picado
2 huevos
Aceite de oliva
Sal
Pimienta negra recién molida

Muy bien, empecemos. Lo primero es cortar unas rebanadas de pan y la tostamos a fuego muy lento para que queden bien crujientes.

Cortamos la cebolleta pequeñita, a ser posible y el pez espada en taquitos. En una sartén con un poco de aceite sofreímos la cebolleta. No mucho. Es interesante que se note al masticar y suelte el dulzor en boca. Añadimos el pez espada y removemos escasamente 1 minuto. Añadimos los huevos casi sin batir junto con un chorro de nata, sal y pimienta negra recién molida. Ponemos el fuego a tope y empezamos a remover como si nos fuera la vida en ello, y cuando empiece a cuajar retiramos del fuego y seguimos moviendo. Cuando pierda calor acercamos nuevamente al fuego, así hasta que quede prácticamente cuajado. Es interesante apartarlo jugos, que no crudo, para que termine de ligar  fuera del fuego.

Ahora cogemos el pan y le añadimos un chorrito de aceite de oliva virgen extra y el queso. Añadimos ahora el revuelto, y dejamos reposar 1 ó 2 minutos para que funda parcialmente el queso. A mi personalmente me gusta añadirle nuevamente pimienta negra recién molida, porque le da un aroma delicioso.¡Ah¡, y un poquito de perejil picadito.

El resultado es como el que veis. Riquísimo



Al pan, si queréis, podéis frotarle un tomate maduro. Le da un puntito muy suave.
Un abrazo

No hay comentarios:

Publicar un comentario