martes, 3 de julio de 2012


RECETA DE PINCHO DE VERDURAS SALTEADAS CON BACON

Para una cena, con tu pareja o con unos amigos, hacer un surtidito de pinchos y tapas es de los más recurrente y sencillo a la vez. 

Vamos a necesitar para dos pinchos. 

2 rebanadas de pan. Yo utilizo el pan de pueblo que  venden en los supermercados valencianos donde el personal viste de verde.
1 tomate maduro
2 espárragos verdes
2 vainas de judías verdes.
Un pimiento verde
¼ pimiento “colorao”
1 guindilla
2 lonchas de bacon
Aceite de oliva
Sal
Pimienta negra recién molida 

Muy bien, empecemos. Lo primero es cortar unas rebanadas de pan y la tostamos a fuego muy lento para que queden bien crujientes. 

Cortamos los espárragos del tamaño que nos apetezca, quitando la parte más dura y desechándola. El resto de las verduras la cortamos, como de 3 dedos de larga y de ancha de 2 ó 3 mm. 

En una sartén freímos el bacon sin aceite y cuando esté dorado lo retiramos. Añadimos en esta misma sartén un poco de aceite y ponemos primero las judías, la guindilla y los espárragos. Pasados un par de minutos, añadimos los pimientos y salpimentamos todo. Esto ha de sofreír entre 1 y 2 minutos, y luego apartamos.  

Ahora cogemos el pan y le frotamos el tomate maduro, lo que admita, y luego añadimos un chorrito de aceite de oliva virgen. Encima el bacon y encima el salteado. El resultado se puede ver. Una delicia.




Un abrazo

No hay comentarios:

Publicar un comentario