viernes, 20 de julio de 2012

RECETA DE SPAGUETIS CARBONARA SIN NATA


Los carbonara con nata están muy buenos, pero llenan mucho y la verdad estoy un poco harto de ellos, así que empecé a mirar recetas de los auténticos carbonara, y ahí va mi adaptación de ellos.

 Para 4 personas vamos a necesitar:

 400 gr de macarrón de cocción larga (al menos 9 minutos)
4 yemas de huevo y uno entero
Queso parmesano rayado
Queso viejo rayado
Cebolleta
Orégano
Pimienta negra molida
Aceite de oliva
100 gr de guisantes
150 gr de panceta oreada 

Antes que nada preparamos las yemas y el huevo entero. Añadimos 3 ó 4 cucharadas de parmesano y queso viejo rayado, tanto como se necesite hasta que la yema deje de ser líquida y pase a ser una pasta ligera, como una bechamel clarita. Para evitar problemas de intoxicación lo dejamos el frigorífico mientras se hace  la pasta y la panceta. 

Sobre la cocción de la pasta os recordaré: Ponemos agua abundante a hervir. Cuando el agua está caliente e hirviendo sin piedad, añadimos un par de cucharadas de sal e inmediatamente la pasta y los guisantes. La que hemos elegido tiene de cocción 10 minutos, por lo que el procediendo de cocción será el siguiente: 

Una vez rompa hervir nuevamente el agua, ponemos el reloj de cocina en marcha a 6 minutos, si a 6  y no a 10 minutos, aunque así lo diga en el paquete de pasta. Removemos con asiduidad para que no se peque la pasta. Una vez transcurridos los 6 minutos apartamos de la candela y dejamos reposar la pasta dentro del agua de cocción, moviendo y probándola de vez en cuando. Cuando esté lista escurrimos y añadimos un chorrito de aceite de oliva para evitar que se pegue.

 Mientras que se cuece la pasta cortamos la cebolleta y la panceta en dados. Los ponemos a refreír, primero la cebolleta y al cabo de 1 ó 2 minutos la panceta. Prefiero no refreírlo mucho, y que quede crujiente la cebollita. Así además la panceta no se sube de sal al tostarse.
 

Una vez está todo listo podemos proceder de dos maneras:



1-      Invierno. Rociamos por encima de la pasta el sofrito e inmediatamente añadimos el huevo con los quesos. Removemos, añadimos pimienta negra molida y orégano y dejamos reposar 1 minuto.

2-      Verano. Para evitar problemas de Salmonelosis salteamos la pasta 1 minuto con la cebolleta y la panceta una vez estas esté listas, apartamos del fuego y añadimos el huevo con los quesos, removemos  y espolvoreamos con el orégano y la pimienta negra.







Cualquiera de las dos forma es un plato delicioso, al menos eso dicen mis cachorros.








No hay comentarios:

Publicar un comentario