lunes, 6 de agosto de 2012

TRUCO PARA COCER PASTA

 

A mi personalmente me gustan las pastas de cocción larga, por encima de 8 minutos. Los espaguetis, fideos, fideuas, y macarrones que se hacen en 4, 5, ó 6 minutos, al final no tienen textura y aunque cumplas los tiempos es prácticamente imposible dejarlos al dente.

El mecanismos es poner el agua a hervir a borbotones, con sal y una hojita de laurel. La cantidad de agua para unos 400 g de pasta entre 3 y 4 litros. Ha de cocer en agua abundante. Cuando rompe a hervir removemos y ponemos el reloj a 5 minutos. Seguimos removiendo de vez en cuando. Cuando pasan estos 5 minutos, apartamos del fuego y dejamos reposar en el agua de cocción al menos 3 minutos más. Vamos moviendo y probando y con el calor residual del agua de cocción, se termina haciendo, pudiéndola dejar de esta manera en el punto que deseamos.

Una vez en su punto, escurrimos. Si vamos a comen en ensalada, refrescamos y añadimos un chorrito de aceite de oliva para que se suelte la pasta. Si la vamos a comer en caliente, añadimos el chorrito de aceite de oliva, removiendo y quedando suelta igualmente.



No hay comentarios:

Publicar un comentario