lunes, 17 de septiembre de 2012

HUEVOS EN NIDO DE ESPINACAS



Receta sencilla y deliciosa. Especial para los niños. Todas estas recetas, como huevos en nido de espinacas, huevos a la flamenca, huevos en nido de menestra, etc., y hechas al horno a los niños les pirra. Claro, antes hay que haberles enseñado que Popeye comía espinacas para ponerse fuerte y esas cosas.

Necesitamos:

4 huevos
700 g de espinacas
150 ml de nata
1 cebolleta
Un puñadito de pasas, opcional
Sal
1 hoja de Laurel
Pimienta molida
Nuez moscada
Queso rayado
Aceite de Oliva virgen extra 

Si las espinacas son frescas las lavamos para quitar la tierra que traigan, y las cortamos. Picamos la cebolleta y la sofreímos en tres ó 4 cucharadas de aceite y le añadimos un poquito de sal. Cuando la cebolla está transparente añadimos las espinacas crudas y las pasas. En poco tiempo reducen de tamaño y quedan en la mitad, no os preocupéis. Pasados unos  5 ó 6 minutos añadimos la nata y un chorrito de leche. Salpimentamos y ponemos un poco de nuez moscada y dejamos cocer todo 1 ó 2 minutos.

Ponemos el horno a gratinar a unos 200 ºC, cuando alcanza la temperatura metemos las cazuelitas donde hemos colocado la mezcla de espinacas y crema de leche, espolvoreando queso rayado por encima. Cuando veamos que empieza a gratinar, sacamos las cazuelitas y haciendo un hueco en el centro con una cuchara ponemos el huevo y lo introducimos nuevamente. En 3 ó 4 minutos más está listo. Si hubiésemos metido el huevo desde el principio la yema  nos quedaría seca y no podríamos mojar, o sea, perdería todo el encanto.


Está buenísimo. Os lo aseguro. Un abrazo


1 comentario:

  1. Tiene un aspecto delicio y es facil de hacer, la presentacion de contraste de colores me gusta lo que entra por la vista mejor entra por la boca. Inma

    ResponderEliminar