miércoles, 12 de septiembre de 2012

PECHUGAS DE POLLO AL ROQUEFORT GRATINADAS CON BECHAMEL


Algunas veces una receta muy simple, de andar por casa, se puede transformar en algo un poco más sugerente y distinto, que la puede hacer mucho más atractiva. Unas pechugas a la plancha, con un par de detalles se convierten en algo diferente y delicioso.

Necesitaremos: 

4 filetes de pechuga gruesos
2 cucharadas de harina
½ litro de leche
Queso azul
Nuez moscada
Sal
Pimienta
Queso rayado
Aceite de oliva virgen 

Para la guarnición, que hemos decidido que sea pisto, podéis encontrar tanto la receta como los ingredientes en el siguiente enlace: “pisto”. 

Ponemos el horno por arriba a 200ºC. En una placa de horno colocamos las pechugas salpimentadas sobre unas tres cucharadas de aceite de oliva virgen y con el queso azul a trocitos por encima, más o menos según el gusto. Metemos en el horno, y pasados unos 10 minutos están listas. Ahora aplicamos por encima una capa de bechamel, que hemos hecho según el enlace : "bechamel" Ponemos un poco de queso rayado por encima y listo, al horno hasta que gratine. Finalmente es una cosa riquísima y apetecible, tal y como se ve en la foto. 

Podéis ponerla con patatas fritas, arroz blanco, como queráis. No os olvidéis que esto son solo ideas para que las evolucionéis ustedes en casa.

Un abrazo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario