martes, 11 de septiembre de 2012

TORTILLA DE ESPINACAS Y PATATAS


Bien, esto es una tortilla tradicional, pero hecha en tres partes, no en tres tortillas, sino en tres partes.

Para 6 personas necesitamos: 

5 patatas grandes
8 huevos
300 g de espinacas
Una cebolleta grande
Sal
Aceite de oliva virgen 


Comenzamos pelando y cortando las patas en láminas finas, no en taquitos, que al final la tortilla queda más seca. Las freímos en aceite a fuego lento, sin prisa. Recordad la tontería que digo siempre y que aprendía trabajando en Marruecos: “LA PRISA MATA”. Los que hayáis sucumbido a las tecnologías y utilicéis freidora, tendréis que ir encendiendo y apagando con la temperatura al mínimo, porque la patata para tortilla ha de cocerse en aceite y no freírse. 

Una vez que tenemos las patatas cocidas en el aceite, procedemos a enjuagar las espinacas para quitarles la tierra que traen y las troceamos. Picamos la cebolleta y la sofreímos en aceite de oliva, unas tres cucharadas.


Cuando están transparentes echamos las espinacas escurridas, salpimentamos y las salteamos unos 5 minutos, aproximadamente, entonces añadimos dos huevos y hacemos un revuelto sin que termine de cuajas, solo que el huevo no este crudo del todo. Ya sabéis como es, con el aceite fuerte, removéis intensamente un minuto y apartáis. 


A las patatas le añadimos los seis huevos restantes batidos y mezclamos bien. En una sartén profunda con tres cucharadas de aceite caliente añadimos la mitad de la mezcla de huevos y patata. Removemos fuerte para que empiece a ligar el huevo, tal y como viene en la imagen de este enlace 1, y entonces dejamos un minuto a fuego suave que forme costra el huevo y apartamos boca abajo en un plato, con la costra hacia arriba. Con la otra mitad de la mezcla procedemos igual pero dejándolo en la sartén.  

Ahora vertemos el revuelto sin cuajar de espinacas y lo colocamos por encima de la ½ tortilla que está en la sartén, y luego colocamos la otra mitad que está en el plato encima del revuelto. Dejamos un minuto todo junto. Volteamos y dejamos otros 2 minutos y obtenemos algo como esto:


Para acompañar podemos hacer una mayonesa, según viene e el siguiente enlace 2, pero le añadimos ½ aguacate y unas gotitas de tabasco. Con un poco de ensalada queda de lujo y delicioso.


Un abrazo

No hay comentarios:

Publicar un comentario