martes, 9 de octubre de 2012

CREMA DE BROCOLI


Por fin llega el otoño, que no el fresquito (por desgracia), así que llegan las cremitas. Ésta es muy sencillita, como todas y muy sabrosa. No le tengáis reparo, el Brocoli lo que pasa es que nunca está fresco con para comerlo salteado, o al vapor. Lo compres donde lo compres, las flores están siempre un poco seca y pierde el punto, por lo que la mejor manera de comerlo es en crema, y está buenísima.

1 brocoli
2 patatas
2 puerros
3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
Sal
Pimienta negra recién molida
Agua

Cortamos los puerros en aros. Pelamos las patatas y las cortamos en trozos, no muy grandes y el Brocoli lo lavamos y lo picamos a cuchillo, no muy pequeño, no hace falta. Ponemos el aceite a calentar y salteamos los puerros. Cuando está tomado color, añadimos el Brocoli y las patatas y lo rehogamos todo junto un par de minutos. Añadimos agua que lo cubra, sal y pimienta. Tapamos y dejamos hervir unos 20 minutos. Pasado este tiempo, apagamos y metemos la batidora. Ponemos en un cuenco y le colocamos un hilo de aceite de oliva virgen extra.  

La de la foto está decorada con aceitunas negra laminadas y guindilla verde en vinagre, laminada también. La verdad es que le da un punto curioso.

 Disfrutad

No hay comentarios:

Publicar un comentario