viernes, 26 de octubre de 2012

MACARRONES CON ESPINACAS ESPARRAGÁS Y GAMBAS


A la pasta le va prácticamente todo, y las espinacas están deliciosas, pues, vamos a mezclar recetas típicas de espinacas con pasta, y el resultado es sensacional.

Para 4 personas necesitaremos:

350 g de pasta de cocción larga, más de 8 minutos
400 g de espinacas
1 cebolleta
4 dientes de ajo
2 hoja de laurel
1 cucharadita de pimentón
2 rebanadas de pan
½ cucharadita de comino
Aceite de oliva virgen extra
200 g de gambas arroceras
1 copa de manzanilla 




Para cocer la pasta vamos a seguir las instrucciones del enlace Truco para cocer pasta, no os preocupéis se abre en otra ventana. En nuestro caso, era un macarrón de 10 minutos de cocción, con lo cual lo apartaremos a los 7 minutos y dejaremos reposar en el agua unos 4 ó 5 más. Pelaremos las gambas y freiremos en tres cucharadas de aceite de oliva las cabezas. Iremos machacando las cabezas para sacar el jugo y luego añadiremos el vino. Un minuto y pondremos agua, un par de vasos. Coceremos 5 ó 10 minutos, colaremos  y tendremos parte del caldo que usaremos para cocer la pasta. El resto será agua con sal. 

Las espinacas pueden ser congeladas, pero si las encontramos frescas, eso que ganamos. Si son frescas las vamos a lavar con agua fría y luego las picaremos en juliana. Si son congeladas, las dejamos descongelar y picamos igualmente. 

Los 2 ajos los vamos a cortar en láminas y la cebolleta en daditos pequeños.

Por parte de las verduras, todo listo. En aceite de oliva abundante vamos a freír el pan con dos dientes de ajos machacados en la encimera. Cuando esté todo dorado, sacaremos del aceite y lo colocaremos en el vaso de la batidora, añadiremos un par de cuchadazas del aceite de freír y el pimentón. Añadiremos un vasito de agua y trituraremos. Añadiremos el comino y rectificaremos de sal y pimienta. 

En una sartén con 3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra, salteamos la cebolleta 1 ó 2 minutos, ya sabéis que tiene muy poca cochura. Lo haremos con el aceite a fuego medio. Pasado este tiempo añadiremos las espinacas. Salpimentaremos y sofreiremos hasta que queden casi listas, unos 4 ó 5 minutos, añadiremos las gambas y luego la salsa que hemos preparado con el pan frito, los ajos y el pimentón. Cuando reduzca la salsa y las espinacas hayan absorbido también parte de esta salsa, otros 3 ó 4 minutos más, apartamos.

Ponemos en un plato en el centro la pasta y por encima las espinacas. No hace falta queso rayado, este plato de pasta ya tiene bastante sabor. Que os aproveche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario