lunes, 22 de octubre de 2012

RECETA DE MUSLOS DE POLLO AGRIDULCE CON SALSA TOMATE


Es una marea diferente de hacer el pollo, o cualquier carne, Es conveniente introducir en nuestra cocina especias como el jengibre fresco y salsa como la salsa de soja. Es divertida y muy sabrosa y además da mucho juego.


Bien, al lío.  Para 4 comensales necesitaríamos:

8 muslos de pollo
½ kg de pulpa de tomate
2 cebolletas
8 lonchas de jengibre fresco
3 cucharadas de miel
75 ml de salsa de soja
½ cucharadita de comino molido
½ cucharadita de curry
Sal y pimienta recién molida
2 cucharadas de azúcar
1 hoja de laurel
Zumo de ½ limón
3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra 

Para guarnición vamos a preparar un arroz salteado con verduras: 

4 puñados de arroz
100 g de judías verdes
3 zanahorias
3 dientes de ajo
2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra


Las verduras de la guarnición las cortaremos como nos apetezca: en bastones, rodajas; como queráis.


Pondremos en agua hirviendo, con un poco de sal, y coceremos unos 7 ú  8 minutos. Una vez la verdura al dente, la escurriremos y para que no pierda color, y queden brillantes, las pasaremos por agua fría.


El arroz lo pondremos en abundante agua caliente con un poco de sal y coceremos durante 14 minutos, más o menos, según marcas. Apagaremos y dejaremos reposar unos 3 ó 4 minutos más, hasta que el arroz esté en su punto, no abierto, sino entero. Colaremos y refrescaremos, para  eliminar el almidón y no se nos siga cociendo.

Por otra parte, en un cuenco vamos a calentar la miel en el micro, a fin de que esté fluida. Añadiremos el curry, el comino, las láminas de jengibre picadas, el zumo de limón y la salsa de soja. Lo verteremos todo sobre el pollo y salpimentamos. ¡Ojo!, la salsa de soja es saladilla, así que cuidado con la sal. Lo dejaremos macerar, unas 3 ó 4 horas. 

Escurriremos el pollo, y lo empezaremos a dorar con aceite de oliva a fuego medio, pero con el aceite caliente. Añadiremos el laurel. Una vez que veamos que empieza a tomar un color dorado, añadiremos la cebolleta y doraremos un par de minutos más. Añadiremos el jugo del macerado y añadiremos agua, hasta cubrir el pollo. Dejaremos reducir hasta que no quede caldo, prácticamente, unos 20 ó 25 minutos.


Ahora, añadiremos la pulpa de tomate. A esta le pondremos el azúcar para evitar la acidez del mismo. Dejaremos reducir a fuego lento, unos 15 minutos, moviendo por las asa de la olla y volteando de vez en cuando los muslos. No conviene despistarse, ya que el tomate tiende a pegarse.


Finalmente en una sartén con 2 cucharadas de aceite, colocaremos los dos dientes de ajos cortados en láminas y el laurel, a fuego medio. Cuando empiece a oler el ajo añadimos las verduras cocidas. Saltearemos 1 minuto y añadiremos el arroz. Salpimentaremos y saltearemos por 2 ó 3 minutos, y listo. 

La presentación es con uno molde o cortapastas ponemos el arroz salteado, apretando un poco con la cuchara, para que quede moldeado. Al lado pondremos los muslos de pollo y por encima rociaremos con la salsa de tomate. Esta será más oscura que la convencional, pero deliciosa. Atrévete, está muy bueno.

Un abrazo

5 comentarios:

  1. Creo que este pollo promete. Una buena barra de pan y a dusfrutarlo.
    Buen día

    ResponderEliminar
  2. Que rico se ve!!! Ya me hago tu seguidora!!
    Bss

    ResponderEliminar
  3. Lo he hecho varias veces y a todos los de mi casa nos encanta, todo un acierto felicidades

    ResponderEliminar
  4. Lo he hecho varias veces y a todos los de mi casa nos encanta, todo un acierto felicidades

    ResponderEliminar