domingo, 21 de octubre de 2012

PASTA DE COLORES CON CHAMPIÑONES SALTEADOS


Es muy sencilla, y a los niños les viene estupendamente, ya que tanto la pasta, como los champiñones suele gustarles mucho.  

Para 4 personas necesitamos: 

350 g de pasta de cocción larga (más de 8 minutos)
350 g de champiñones frescos
Aceite de oliva virgen extra
1 hoja de laurel
Queso parmesano rayado
Leche
Una cucharadita pequeña de harina
3 dientes de ajo
Una cebolleta
Sal
Pimienta negra molida

El tema de la pasta ya lo sabéis, es preferible pastas de cocción larga a las de 5 ó 6 minutos, ya que estás no hay quien las deje al dente y no tienen textura. Lo de siempre para cocer la pasta os remito al enlace “Como cocer pasta. No os preocupéis, picáis el enlace y se os  abre en otra ventana.

Mientras, en tres cucharadas de aceite de oliva virgen extra, salteamos los ajos en láminas finas. Cuando empiecen  a oler damos la cebolleta con un poco de sal, por aquellos de sacarles el agua. Rehogamos un par de minutos y añadimos los champiñones cortados en láminas muy finitas, con el laurel y un poco de sal y pimienta negra recién molida. Los salteamos escasamente 1 ó 2 minutos, que estén al dente, un poco crujientes. Espolvoreamos la harina, rehogamos un poco y añadimos un chorrito de leche, como ½ vaso, es una aproximación pues la salsa tendrá que salir con la textura que ustedes queráis. Dejamos cocer 1 ó 2 minutos y rociamos por encima de la pasta. Añadimos el queso y listo para disfrutar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario