martes, 23 de octubre de 2012

RECETA DE PATÉ DE HÍGADO DE AVE CON CHAMPIÑONES



Como comprenderéis, está hecho con hígado de pollo, pero muy fresco y brillante. Es un paté muy agradable de comer y a los que les cueste los paté de hígado de verdad, este le resultará muy agradable. 

Necesitaremos: 

350 higaditos de pollo
150 g de manteca de cerdo
1cebolla
1 copa de licor
1 copa de Oloroso, o cualquier vino de Jerez
5 champiñones
Sal
Pimienta negra molida
2 clavos
Orégano
Comino molido
2 ó 3 hojitas de romero
Tomillo
1 Hoja de laurel
Un chorrito de leche
Una cucharadilla de maicena
 
 
 


Empezamos limpiando los higadito, liberándolos de grasas. Aprovecharemos también el corazón, que viene junto a los higadillos. Los cortaremos el corazón en dos y cada lóbulo de hígado e 3 ó 4. 

Picaremos la cebolla en trozos pequeñitos y  los champiñones en cuatro trozos. Pondremos una olla con agua abundante a calentar y otra que pueda ponerse dentro de ésta, al Baño  María, que será donde hagamos el paté la pondremos en el fuego, a fuego medio con el Laurel y la manteca, Cuando ésta esté derretida añadimos la cebolla y  pocharemos a fuego casi lento. Cuando empiece a tomar color añadiremos los higadillos y lo salpimentaremos. Saltearemos y cuando estén dorados, que no hechos pondremos los champiñones. Saltearemos todo junto unos minutos  (2 ó 3) y le añadiremos el vino y el  licor. Cualquiera viene bien, Brandy, Whisky, Ginebra, Ron, todos aportan aromas. Añadiremos igualmente las especias, al gusto, hacerlo en pequeñas cantidades y esto os permitirá darle el punto que deseéis. Taparemos y dejaremos reducir un par de minutos. 

En un dedo de leche disolveremos la maicena y la pondremos en el guiso. Meteremos batidora. Personalmente me gusta que queden algunos trozos de higadillos o de champiñón enteritos, esto le da un contraste de texturas curioso. La ollita con toda esa masilla la ponemos en la otra olla al baño maría y la tendremos allí tapada unos 20 ó 25 minutos. Apartaremos del fuego y pondremos en un molde.
 
Dejaremos enfriar a temperatura ambiente y listo para comer con unas tostaditas de pan y un buen tinto.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada