miércoles, 14 de noviembre de 2012

COUS COUS DE VERDURAS 1


Como pensamos hacer más de un cous cous de verduras los vamos a tener que enumerar. Este es el 1. Vamos a tamizarlo por texturas más propias de la cocina oriental que de la cocina árabe, con las verduras más al dente y con el sabor levemente alterado por el curry y el jengibre, sin que falte el comino y la cúrcuma. En fin, creo que os gustará.


Para 4 personas, necesitaremos: 

250 g de cous cous
250 ml de agua
5 vainas de judías verdes
2 zanahorias
½ pimiento rojo
1 pimiento verde
1 cebolleta
4 chamipiñones
Laurel
1 Clavo
Una pizca de cúrcuma
Una pizca de Curry
1 cucharadita de comino
20 pasas
Unas cuantas almendras, o nueces, frutos secos en general
Una cucharada de mantequilla
1 guindilla
½ ramita de canela
Pimienta negra recién molida
Sal
4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra

Para hacer la sémola, vamos a poner a calentar la misma cantidad de agua que de sémola, o sea, por 100 gramos de cous cous, pondremos 100 ml de agua. Pues nada, pondremos el agua a hervir con un poco de sal y cuando rompa la verteremos en un bol donde tendremos el cous cous con un poco de mantequilla. Removeremos, para mezclarlo todo y taparemos con un film transparente y dejaremos reposar. El cous cous lo disgregaremos con un tenedor, y quedará totalmente suelto.

Ahora vamos con las verduras. Los pimientos y la cebolla, los cortaremos en trozos de 2 cm, más o menos. Los champiñones en 8 trozos cada uno. Las judías verdes las cortaremos en trozos de 3 ó 4 cm, y luego estos en 2 longitudinalmente. Las zanahorias las pelaremos y cortaremos en trozos grueso, como de un dedo. La verdura ha de quedar al dente.


Ponemos agua a hervir con sal y cuando comience  echaremos las judías verdes y las zanahorias. Tras cocer unos 6 ó 7 minutos, apartaremos, colaremos, refrescaremos, para cortar el hervor e incrementar el colorido y dejaremos reposar.

En una sartén pondremos el aceite de oliva, junto con la guindilla, los clavos, ramita de canela  y  el laurel a fuego medio. Cuando esté caliente añadimos la cebolla, con una pizca de sal para que sude. Pasado un minuto, no más añadimos las pasas y las almendras.
Salteamos ½ minuto y añadimos los pimientos.
Salpimentamos. Transcurridos 2 minutos, añadimos los champiñones y  al minuto el restos de las verduras. Ponemos las especias y salteamos un durante un par de minutos. Estará listo.


Haremos en una fuente un rosco con el cous cous y en el centro pondremos la verdura. Os gustará, seguro.



2 comentarios:

  1. wonderful blog, I congratulate ... really well done. I will follow you, I would like to me to be a supporter of my italian blog
    http://ragazzocomune.blogspot.it/
    http://scrivimidamore.blogspot.it/ the blog I have a translator so you can read it in English ...

    ResponderEliminar