viernes, 30 de noviembre de 2012

PERAS AL VINO TINTO


Es otra de esas recetas que merecen la pena hacer en estas fechas, sirven para todo, de postre, merienda, etc. Esta está basada en unas peras que hace mi amiga Tere, que están buenísimas, pero que como siempre la añadimos alguna cosita más.


Necesitaremos:

1 kg  de peras
1 vaso de vino tinto
1 vaso de agua
4 cucharadas de azúcar
2 clavos
1 ramita de canela
Un trocito de vaina de vainilla 

Es muy sencilla, solo hay que tener un poco de paciencia. Las peras que utilicé eran de las verdes y enteras, así les queda una textura más agradable una vez cocidas.

Pelaremos las peras, las cortaremos a la mitad y les sacaremos, con un sacapulpas o una cucharilla de postre, el corazón.


En una olla pondremos el resto de los ingredientes y añadiremos las peras. Pondremos el fuego a fuego lento y dejaremos cocer como unos 20 minutos. 
A mi las compotas y las frutas en su jugo me gustan más bien enteras, así que cada cual puede darle el punto que quieran de cocción. En cuanto a la cantidad de azúcar puede ser mayor, según lo golosos que seáis, pero a mi, personalmente, me gusta con el azúcar justa para no matar el propio sabor de la fruta. Durante la cocción es interesante que mováis con cuidado para que no se peguen.



Es una delicia.

1 comentario:

  1. No agarraron el color violeta oscuro caracteristico de esta receta.

    ResponderEliminar