miércoles, 28 de noviembre de 2012

TORTITAS DE MANTECA


Es un recuerdo de tortitas que tengo desde pequeño. El sabor de estas tortitas y por casualidad, leyendo y probando, ha salido y han salido bien buenas. Para meriendas o para llevar los niños al cole son perfectas.


Necesitaremos:

 200 g de manteca de cerdo
350-400 g de harina
200 g de azúcar
4 cucharadas de zumo de naranja
Ralladura de 1 limón.
¼ de cucharadita de anís en grano
1/2 cucharadas de licor blanco, anís, orujo, etc.
2 cucharaditas de canela en polvo
Azúcar glas y canela para decorar.

Vamos a poner la manteca de cerdo en el micro y la tendremos como, 1 minuto. Si no se derrite la ponemos un poquito más. La colocaremos en un bol y mezclaremos con el azúcar, hasta que ésta se disuelva, mayormente. Ahora echaremos el licor, el anís en grano, que lo habremos molido en un mortero con anterioridad, el zumo de naranja, la canela y la ralladura de limón y mezclaremos.


Colocaremos la harina en un colador y la iremos añadiendo poco a poco, mientras que vamos removiendo con la varilla. La cantidad exacta la dará el tipo de harina, pero al menos 350 g. Se formará una masa que colocaremos en la encimera y que podremos trabajar con las manos.


Amasaremos hasta obtener una masa compacta que no se pegue en las manos.


En una placa de horno colocaremos un papel a tal efecto. Haremos apretando con las manos las tortitas y moldearemos con cuidado, ya que se rompen con facilidad. Colocaremos en la placa del horno, sobre el papel y meteremos en el horno previamente calentado, por arriba y por abajo a 180ºC.


Las tendremos aproximadamente 30 minutos, no más, y les rociaremos con una mezcla de canela y azúcar glas por encima. Saldrán unas deliciosas tortitas crujientes y sabrosísimas. Ánimo es fácil y sanísimo para los cachorros.

3 comentarios:

  1. Geniales, como me gustan... Las haré seguro..Besos

    ResponderEliminar
  2. Que pinta tan buena, nunca las he hecho. Me quedo como seguidora

    ResponderEliminar