martes, 4 de diciembre de 2012

BROCHETA DE FRUTAS CON CHOCOLATE CALIENTE


Es un postre sencillo y de temporada, dependiendo de la fruta lo vamos cambiando. Además, con el tema del chocolate fundido no hay noño al que se le resista.

 
 

2 Naranja grande
1 pera grande y crujiente
1 pérsimo
1 plátano
100 g de chocolate de fundir
50 g de mantequilla
5 cucharadas de nata líquida
Semillas de ½ vaina de vainilla (opcional)
 

Son frutas típicas de esta época. La naranja, porque es la mejor mezcla que hay con chocolate. Las peras crujientes, porque así contrastan más con el dulzor y la textura del chocolate. El plátano porque me encanta. Y el pérsimo, porque es una de esas frutas seminuevas, que están entrando en nuestros mercados y que tiene un color precioso, además de estar muy buena.

 

Bien, pues pelamos y cortamos las frutas en gajos grandes. Intentamos que la naranja no lleve piel blanca. Para ello, con un cuchillo afilado, cortamos los culos. La ponemos sobre un de ellos y de arriba hacia abajo, vamos perfilando con el cuchillo y retirando toda la piel y la cáscara.

 Ahora, cogemos un pincho de madera, de pinchitos de carne y vamos colocando: 

Naranaja
Plátano
Pérsimo
Pera
Naranja
 

En un bol, ponemos el chocolate troceado, con la mantequilla y la nata. Metemos en el microondas y le damos a potencia media, de 20 en 20 sg, para que no se nos tueste y amargue. Cada vez que calentemos y se pare el aparato infernal, sacamos y removemos. Le podemos añadir un poco de semillas de vainilla. Esto ya es rizar el rizo. Abriríamos ½ vaina de vainilla, le sacaríamos las semillas y las añadiríamos al chocolate.

Calentaríamos así hasta que se derrita entero el chocolate. Sacaríamos, y removeríamos fuerte con la varilla. No os preocupéis, al principio parece que entre la mantequilla y la nata, nos hemos cargado el chocolate. Nada más lejos de la realidad. Seguimos removiendo y descubrimos que sale un chocolate brillante y aromático, delicioso.


Rociaremos, como un hilo, por encima de la fruta y a disfrutar.
 
 

 

 

 

1 comentario:

  1. Me quedo de seguidora porque está muy bien tu blog, te he conocido por la comunidad todareceta!
    Un besazo

    ResponderEliminar