sábado, 8 de diciembre de 2012

MANTECADOS CASEROS


Esta receta está basada en la receta de mantecados, que encontré en la página de gastronomíaycia.com, pero con algunas, pocas, muy pocas variantes. La receta es perfecta y maravillosa.
 
 
Necesitaremos:
 
250 g de harina de fuerza.
100 g de azúcar
175 g de manteca de cerdo, mejor ibérica
2 yemas de huevo
1 cucharadita rasa de canela
semillas de sésamo o ajonjolí
ralladura de 1 limón
 
Pondremos el horno a 150ºC y cuando alcance esta temperatura, meteremos la harina, que habremos extendido en la bandeja del mismo. La iremos moviendo cada 5 minutos y cuando empiece a cambiar de color la sacamos, removemos y dejamos enfriar.
 
En un bol calentaremos al micro la manteca, de 30 en 30 segundos, para no pasarnos y quemarla. Cuando esté derretida, añadiremos el azúcar y removeremos con varilla. Echaremos la canela y la ralladura de limón.
 
 
 
Cuando temple y haya enfriado la harina empezaremos a añadir, poco a poco y mezclando. Finalmente añadiremos las yemas de huevo y seguiremos mezclando.
 
 
 
Cuando se hayan incorporado todos los ingredientes, excepto el ajonjolí, pondremos harina en la encimera y trabajaremos la masa unos minutos. Unos 10 ó 15 minutos y dejaremos reposar  al aire, unos 30 ó 40 minutos más.
 
 
Pondremos el horno a 180ºC por arriba y por abajo. En la bandeja de horno, pondremos papel de hornear e iremos haciendo porciones de mantecados, como los de las cajas de polvorones. Los pondremos en el ajonjolí y esta parte la dejaremos hacia arriba en la placa.
 
 
Una vez llegue el horno a la temperatura, introduciremos la bandeja y dejaremos 15 minutos. Se tostarán levemente y sacaremos. Dejaremos enfriar y os aseguro que es una delicia.
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada