domingo, 16 de diciembre de 2012

TORRIJAS DE LECHE Y HUEVO


Es uno de los postres más típicos y socorridos que hay, solo necesitamos pan, duro a ser posible, leche, huevos y un poco de canela, Pero hoy, le vamos a dar un puntito un poco especial.

 

Necesitaremos:
 
Pan asentado y cortado en rodajas
250 ml de leche
1 rama de canela
1 ó 2 huevos
Corteza de limón
2 cucharadas de azúcar
Canela en polvo
Aceite de oliva virgen para freír 

Lo primero que vamos a hacer es preparar la leche. La vamos a poner a hervir con 2 cucharadas de azúcar, una cáscara de limón y un trozo de canela en rama. Con que cueza unos 4 ó 5 minutos, tenemos de sobra, ya quedarán impregnados los aromas en la leche. Apartaremos del fuego y la dejaremos enfriar.

Mientras vamos a cortar el pan en rebanadas con de 1 ½ dedo de grosor. Lo dejaremos que seque un poco mientras se enfría la leche.
 
Cuando la leche esté fría, batiremos los huevos y le pondremos el resto de la canela en rama, troceada.


Pondremos el aceite a calentar a fuego medio, pero esperaremos que se ponga caliente. Pasaremos el pan por la leche, y dejaremos escurrir un poquito.
 
 

Ahora lo pasaremos por el huevo.
 
Lo dejaremos escurrir


Lo pondremos a freír, hasta que dore
 
 

Lo apartaremos y escurriremos en papel absorbente. Lo serviremos con un poco de canela espolvoreada por encima. Para ello, pondremos canela en un colador pequeñito y dando golpecitos, la distribuiremos por encima de la superficie a aplicar.

 

Es un postre riquísimo y bien sencillo.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada