jueves, 31 de enero de 2013

ENSALADA DE COL CON SALSA DE MOSTAZA DE DIJON



Es una simple ensalada pero de col cruda. No está escaldada ni nada de eso. El sabor queda intacto y es muy ligera de comer. Sirve como primer plato perfectamente y comer después una cosita sencilla.


Necesitamos:

¼ de col
1 cebolleta
1 tomate maduro
4 cucharadas de maíz
1 lata de pimientos morrones en tiras
1 lata de bonito en aceite
6 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
1 cucharada de vinagre
1 ½ de mostaza de Dijon
Sal
Pimienta negra recién molida
1 cucharadita de pimentón
2 ó 3 cucharadas de leche

Esto es muy simple. Vamos a cortar la col en juliana, la lavaremos y la dejaremos escurrir, que pierda toda el agua. Pondremos en el fondo de un bol. Echaremos un poco de sal y pimienta negra.


Cortaremos el tomate en gajos, como si fuera una naranja y los colocaremos a la vuelta del bol. Añadiremos el maíz y los pimientos morrones en tiras. Los pimientos los vamos colocando entre cada gajo de tomate. Le añadiremos unos granitos de sal al tomate.


Ahora pondremos en el centro el bonito de la lata. Con una cucharilla y un colador pequeño vamos a espolvorear por encima el pimentón. Para ello colocaremos en el colador el pimentón, e iremos moviendo rallando el colador con la cuchara y moviéndolo simultáneamente  por encima de la ensalada, de tal manera que el pimentón quedará disperso por encima de los ingredientes y no a montoncitos ni apelmazados.

Para la vinagreta, ponemos un poco de sal y pimienta negra molida. Lo disolvemos con la cucharada de vinagre. Añadimos el aceite de oliva y luego la mostaza. Batimos con las varillas y nos quedará una crema verde deliciosa. Como estará un poco densa, ponemos 3 ó 4 cucharadas de leche y volvemos a batir. La salsa queda deliciosa. Con una cuchara ponemos por encima de la ensalada y.., ya está, una deliciosa y sencilla ensalada. Un abrazo a todos.


6 comentarios:

  1. Se ve una ensalada deliciosa fresca y distinta, me gusta todo lo que lleva, tengo que hacerla. IGM.

    ResponderEliminar
  2. alfhuevo.wordpress.com31 de enero de 2013, 19:11

    Que fresquita se ve esta ensalada, es una forma de darle un toque diferente a una ensalada sencilla.. me encanta un saludiño

    ResponderEliminar
  3. Riquísima y original. Nos la apuntamos. Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. La col en ensalada creo haberla tomado solo una vez...pero tiene una combinación de ingredientes que me gusta mucho.
    Bss

    ResponderEliminar