domingo, 13 de enero de 2013

PURÉ DE PATATAS


Hoy una receta muy sencilla, pero perfecta como guarnición y como base para pasteles, fritos, etc. Es interesante hacer un buen puré de patatas, sin usar los sobres de preparados, se tarda nada y el sabor es inmensamente superior.


Necesitamos:

4 patatas gordas
Queso de untar
Mantequilla
Aceite de oliva virgen extra
Sal
Pimienta negra
Nuez moscada
1 hoja de laurel 

Empezamos pelando las patatas y cortándolas en trozos, esta vez sin romper al final. Las pondremos en una olla con agua caliente, sal y laurel. Pondremos a fuego lento unos 45 minutos.


Una vez la patata esté tierna, escurrimos de agua y la ponemos en un bol, y en caliente, añadimos como 75-100 g de mantequilla, dos cucharadas de queso de untar, sal, pimienta, nuez moscada al gusto y un chorrito de aceite de oliva virgen extra.


Empezaremos a triturar con el tenedor. Prefiero el tenedor que el pasapurés. Deja una textura más prieta y además me encanta encontrarme de vez en cuando un trocito de patata entero. Pues nada trituramos como hemos dicho. SI vemos que la textura es demasiado densa, siempre podemos añadir un poco más de queso o un poco más de mantequilla, o un chorrito de leche entera. Removemos con la varilla y listo.


Presentamos con un poco de aceite de oliva por encima, o con un poco de pimienta molida, o con un poco de queso rallado y gratinado, o con un poco de pimentón espolvoreado,  o con…… Que lo disfrutéis. Se pueden hacer muchas cosas con él, ya lo veréis.


4 comentarios:

  1. Acabo de aprender una receta muy facil y util para acompañar cualquier plato con carne o pescado me ha gustado mucho.besos Inma.

    ResponderEliminar
  2. Me encanta el pure casero que ricooo, me quedo como seguidora te invito a visitar mi blog

    ResponderEliminar
  3. Que rico el pure de patatas casero, nunca le puse aceite y mantequilla juntos, yo le pongo mantequilla y leche, nunca aceite. Besos.

    ResponderEliminar