jueves, 21 de febrero de 2013

FILETES DE CERDO EN SALSA CON VERDURAS


Buenos, esta receta no es más que un clásico, unos filetes de cerdo estofados, pero que a la postre resuelve mucho y están bien buenos. La carne queda blandita y jugosa y las verduras, como siempre deliciosas.


Necesitamos:

½ Kg. De filetes de cerdo
3 dientes de ajo
1 cebolla
1 pimiento verde
1 tomate maduro
1 hoja de laurel
1 clavo
200 g de guisantes
3 zanahorias
1 copa de manzanilla de Sanlúcar
2 cucharadas de harina
Sal
Pimienta
1 pizca de comino
Un pellizco de orégano
3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra

Bueno, pues lo primero es dejar macerar los filetes con un poco de pimienta recién molida y sal. Por otra parte los ajos, como siempre en laminitas, los pimientos y la cebolla en brunoise, o sea, en daditos, no muy grandes y la zanahoria la pelamos y la cortamos a rodajas del grosor que nos apetezca. Con todo esto ya nos podemos lanzar a cocinar.

En una ollita o cazuela, ponemos el aceite a fuego medio y cuando esté , doramos los filetes. Solo es marcarlos por fuera para que no queden secos y no sepan solo a carne cocida.


Vamos a poner en la ollita o cazuela el aceite con el laurel, el calvo y el ajo cortado a fuego medio. Cuando empiece a dar olor, como siempre decimos, añadimos la cebollita con un poquito de sal para que sude. Removemos y salteamos como 3 minutos y luego ponemos el pimiento. Una vez que este esté tierno añadiremos el tomate rallado en una mandolina o cortado en taquitos y sin piel. Salpimentamos y dejamos reducir.


Añadimos, una vez reducido el caldo del tomate, los guisantes, las espcecias y la zanahoria con 2 cucharadas de harina. Doramos la harina y añadimos el vino y luego los filetes que hemos dorado previamente. Lo colocamos todo bien y añadimos agua que cubra y dejamos reducir a fuego lento, como 35 ó 40 minutos.


Esto está listo, la salsa habrá engordado con la harina y si es necesario, rectificamos de sal y pimienta. Para acompañarlo es perfecto un arroz salteado con pimientos de colores.


Buen Provecho.

7 comentarios:

  1. Pues te ha quedado genial, y con el toque del manzanilla...mmmm!!!Ah y muy buen acompañamiento ese arroz con verduritas!! Pero me falta un buen pan para el mojeteo, que tiene que estar de muerte!! Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Hola! que rico, por que he hecho lentejas, que si no te lo copio, que rico, como dice Carmina con un buen para para mojar, te quedas sin palabras. Besos, ah por cierto me acabo de instalar por tu cocina.

    ResponderEliminar
  3. Será un clásico, pero yo los filetes nunca los he estofado y el otro día vi unos de ternera en salsa también. En este mundo se aprenden muchas cosas ya ves..... a mi ya me has enseñado algo hoy.
    Besinos

    ResponderEliminar
  4. Pues yo tampoco los había hecho nunca y me parece muy idea, y esa salsa tiene que estar de muerte!!

    ResponderEliminar
  5. Con esa salsita no lo he probado nunca y tiene una pinta para mojar pan y no parar.

    besos

    ResponderEliminar
  6. Que ricossss , vaya filetes mas buenos con esa salsita, los he hecho con otros vinos, pero nunca con manzanilla, probaré. Besos

    ResponderEliminar
  7. genial con la verdura y el arroz, siempre esta riquisimo!!!! bstos.

    ResponderEliminar