lunes, 11 de febrero de 2013

PASTEL DE CALABACÍN Y CHAMPIÑONES



Supongo que os daréis cuenta rápidamente que la base de esta receta es la del relleno de una Quiche Lorraine, con algunas modificaciones. A mi personalmente es que el exceso de Bacon, puede conmigo, tapa todos los demás sabores, así que pensé vamos a darle la vuelta y vamos a preparar algo con verduras. Os aseguro que os va a gustar.



½ Kg. de Champiñones
1 Calabacín grande
1 Cebolla
1 brick de nata líquida
1 trozo de queso Emmental
Sal
Nuez moscada
Pimienta negra molida
Una cucharada de orégano.
2 cucharadas de queso blanco de untar.
3 huevos
Aceite de oliva virgen extra


Lo primero que vamos a hacer es limpiar los champiñones, siempre traen un poco de tierra, como se ve en la foto. Los limpiamos con un trapo, o bien le damos con un chorrito de agua. Los cortaremos posteriormente en láminas como de 2 mm.

La cebolla la vamos a preparar  cortadita en brunoise (daditos pequeños) y el calabacín primero lo cortamos longitudinalmente en cuartos y cada cuarto transversalmente en laminitas del mismo grosor que el champiñón.

En tres cucharadas de aceite de oliva virgen extra caliente a fuego medio, salteamos la cebolla con un poco de sal para que sude durante un par de minutos. Ahora pondremos el calabacín y pasados otros dos minutos el champiñón. Salpimentamos y rehogamos todo durante un par de minutos más. Apartaremos y dejaremos templar.


En un bol, pondremos los 3 huevos, junto con la nata, los quesos, el Emmental lo rayamos con una mandolina, sal, pimienta, orégano y una cantidad generosa de nuez moscada. Mezclamos con varilla y cuando las verduras estén templadas mezclaremos todo.


 En un molde, previamente untado con mantequilla, vamos a verter el contenido.



Lo meteremos al horno precalentado a 180 ºC por arriba y por abajo, durante unos 25-30 minutos. Comprobaremos con un palillo de brochetas y está listo, y si es así, desmoldaremos y lo comeremos caliente. Es una verdadera delicia. A mi mujer y a mis niños le encantó. Un abrazo



5 comentarios:

  1. Me apunto tu versión de este pastel, me gusta mucho y se le quitan algunas calorías.
    Feliz tarde.

    ResponderEliminar
  2. Es una combinación original, para quiche le falta la base, y para tortilla no va frita.....me gusta igual lo hago para la cena...
    Besinos

    ResponderEliminar
  3. Hola!

    Acabo de conocer tu blog y me parece fabuloso. Me quedo por tu cocina para aprender todo lo que hagas.

    Yo he empezado uno, hoy mismo, te paso el enlace por si me quieres conocer:

    http://silopruebotecuento.blogspot.com.es/

    Saludos!!!!

    ResponderEliminar
  4. Tiene una pinta deliciosa.
    Un besito desde Las Palmas y feliz semana.

    ResponderEliminar
  5. Acabo de descubrir tu blog y estoy maravillada por las cosas tan ricas que tienes!! Me quedo por aquí. Un beso desde Jaén.

    ResponderEliminar