miércoles, 20 de febrero de 2013

PUNTILLITAS EN SU JUGO CON ACEITE DE PEREJIL



La puntillita, a día de hoy, es un alimento realmente barato. Se encuentran congelados con una calidad más que aceptable y aun precio realmente bueno. Este plato es bien sencillo, prácticamente solo lleva ajo vino y el perejil, porque el resto lo pone el propio jugo de la puntillita, que no es poco. Bueno espero que os guste.


Necesitamos:

1 Kg.  de puntillitas
3 dientes de ajo machacados en la encimera
1 guindilla
2 cucharadas de aceite de oliva virgen para las puntillitas
2 dedos de aceite de oliva virgen para el aceite verde.
1 ramillete de perejil y/o perejil y cilantro
1 copa de manzanilla de Sanlúcar
1 hoja de laurel
Sal
Pimienta negra molida


Fácil, fácil, fácil. En una cazuela de barro, ponemos dos o tres cucharadas de aceite de oliva virgen extra y ponemos a calentar suavemente, que si no el barro puede quebrar. Cuando el aceite esté caliente ponemos los ajos machacado y la guindilla con el laurel..


Cuando esto empiece a dar olor, agregamos las puntillitas que habremos enjuagado previamente con agua fría, y bien escurriditas. Salpimentamos y dejamos reducir el jugo que va soltando. Cuando lleve unos 5 minutos, añadimos el vino y dejamos reducir hasta que queden las puntillitas por encima del caldo. Para engordarlo, podemos añadir un dedito de agua con una cucharada de maicena. Ligará rápido la salsa.


En un vaso de batidora, pondremos un par de dedos de aceite de oliva, ½  cucharadita de sal y un ramillete de perejil y lo batiremos, hasta que tome un color verde intenso. Podemos añadir también cilantro.

Cuando queda como un dedo de salsa, apartamos y ponemos por encima con una cuchara, el aceite verde que hemos preparado y con una ensalada es un plato tremendo. Corregimos de sal y pimienta y listo. El que no le guste el picante que retire la guindilla antes de añadir las puntillitas. Un abrazo


6 comentarios:

  1. En una cena que tuve hace unas semanas nos la pusieron, yo creo que hasta eran así......quiero decir esta receta sino muy parecida. Fue la tapa que primero se terminó y de la que pedimos repetir.
    Besinos

    ResponderEliminar
  2. Como ves es muy facilita y merece la pena. Un beso

    ResponderEliminar
  3. UMMM QUE RICO SI YA ME LLEGA HASTA EL OLOR, PASATE POR MI BLOG QUE TENGO UN REGALITO PARA TI ESPERO QUE TE GUSTE. UN BESITO.

    ResponderEliminar
  4. alfhuevo.wordpress.com21 de febrero de 2013, 14:13

    Que bueno el aceite de perejil, con lo que me gusta!!! Y las puntillas las hago mucho recurrire a esta facil y sabrosa receta un saludiño

    ResponderEliminar
  5. Luce muy rico este guiso. Yo no sabia como preparar las puntillas y por eso nunca las he comprado. Gracias por compartir tu receta, he aprendido algo nuevo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Las puntillitas son algo especial. No me voy de Sanlúcar sin pedirlas!

    ResponderEliminar