lunes, 11 de marzo de 2013

MINIMAGDALENAS DE NARANJA CON CHOCOLATE CALIENTE.



Hace algún tiempo vi una receta de magdalenas de naranja, y me pareció estupenda. Pasado el tiempo ha terminado tamizándose por mi cocina y transformándose en esto. Espero que os guste.



Necesitamos:

1 huevo
50 g de azúcar
50 ml de aceite de oliva virgen extra
80 g de harina de fuerza
Un pellizco de sal
½ cucharadas de levadura química
Ralladura de naranja y limón
Zumo de 1/2 naranja
½ vaina de vainilla.
Unas gotas de agua de azahar

Es una receta muy sencilla. Vienen a salir como 12 ó 13 minimagdalenas utilizando unos molde pequeñitos que venden en los supermercados Valencianos, donde el personal viste de verde.

Ponemos un huevo y añadimos el azúcar y la ralladura de naranja y limón, como medio de cada. Batimos bien, hasta que se incorpore el azúcar al huevo.


Ahora añadimos el aceite, la levadura, el agua de azahar y la harina. Removemos con varilla hasta obtener una masa fina homogénea. Pondremos zumo de ½ naranja, sin pulpa, ni huesos.



Ya tenemos preparada la masa. Rellenamos los moldes a la mitad y los ponemos en una placa de horno, espolvoreando por encima de las magdalenas un poco de azúcar.



Ponemos el horno por arriba y por abajo, sin ventilador a 200ºC. Cuando alcance la temperatura introducimos las magdalenas y lo tenemos 10 minutos.

Mientras en microondas ponemos en un bol 50 g de chocolate de fundir, o de cobertura, 3 cucharadas de nata líquida y una cucharada de margarina. Vamos a abrir la vaina de vainilla y añadiremos las semillas. Podemos añadir una cucharada de Brandy o de Ron. Lo pondremos de 30 en 30 segundos para que no se queme. Cuando esté listo, mezclamos todo con varilla.

Sacamos las magdalenitas del horno, dejamos templar.


Quitamos el molde y colocamos en un plato rociándolas con el chocolate caliente y madre de Dios, manjar de Dioses. Postre perfecto.




4 comentarios:

  1. Qué ricas, con ese chocolante caliente toda una tentación. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué delicia!! con chocolate caliente...mmmm!! Bss

    ResponderEliminar
  3. que ricas, y con ese chocolate que les pusistes, mejor que mejor. bstsos.

    ResponderEliminar
  4. alfhuevo.wordpress.com12 de marzo de 2013, 22:31

    Me encanta el chocolate y naranja...me han ganado estas magdalenas....jejeje un saludiño

    ResponderEliminar