viernes, 5 de abril de 2013

CENA PARA DOS: MEJILLONES CON SALSA DE CURRY Y PRODUCTOS DE LA HUERTA


Seguimos con el asunto de la Cena para Dos, sencillas, rápidas y diferentes, para el viernes noche y cerrar la semana laboral, el que pueda, con un poquito de positivismo y de complicidad con tu pareja. Que buena falta hace.

Hoy proponemos Unos Mejillones con salsa de Curry, unos pimientitos de padrón fritos, que los encontramos en grandes superficies y a muy buen precio y unos montaditos de tomate con caballa en aceite. Sencillo, fácil y rico.



Necesitamos:

1 Kg de mejillones
1 hoja de laurel
1 cebollita
3 cucharadas de  Aceite de Oliva Virgen Extra
1 ½  cucharadita de Curry
150 ml de leche de coco o bien la hacemos con 5 cucharadas de coco rallado, 50 ml de nata y 100 ml de leche
1 cucharada de harina
1 Cazo del caldo de los Mejillones
Sal y pimienta recién molida

2 tomates medianos o uno grandote
1 lata de caballas en aceite

150 g de pimientos de padrón
Sal

Vamos a empezar a preparar el tema mejillones. Los raspamos si tienen muchas cosillas pegadas y les quitamos las barbas que salgan de dentro, con una puntilla de cocina y dándole un tirón. Los metemos en agua y los dejamos como unas dos horas, con sal y frotándolos para eliminar impurezas. Les cambiamos el agua un par de veces.

Si no encontramos leche de coco, la fabricamos. En un vaso de batidora, ponemos 100 ml de leche, 50 de nata y 5 ó 6 cucharadas de coco rallado y dejamos reposar, sin problemas el tiempo que estén los mejillones en remojo.

Ahora podríamos irnos con los niños a jugar un rato o a charlar con la pareja, escuchar musiquita o lo que nos apetezca, porque la cena se hará en 20 minutitos, antes de cenar.

Vamos a preparar el tomate. Lo enjuagamos y le quitamos un poquito los culos, para que asienten bien. Cortamos en rodajas y salpimentamos, colocamos encima la caballa y un chorrito de Aceite de Oliva Virgen Extra.


Ahora los pimientos. Ponemos aceite de oliva para freír abundante a fuego medio pero caliente. A los pimientos le hacemos un corte, como una heridita en la punta con un cuchillo, para que no salten cuando se fríen. Los echamos al aceite y los freímos, un par de minutos no más. Sacamos y  escurrimos con la espumadera, Colocándolos directamente en el plato que vayamos a presentar, porque el aceitito que sale con el juguito del pimiento es estupendo para mojar pan. Le ponemos sal gorda por encima y listo.


Buenos tema mejillones. Picamos muy pequeñita la cebolla y la rehogamos con aceite de oliva y un poquito de sal a fuego lento.

Mientras ponemos en una olla 50 ml de agua y una hoja de laurel y cuando hierva el agua, echamos los mejillones. Tapamos y en  3 ó 4 minutos están todos abierto. Con espumadera sacamos los mejillones del caldo y colamos este último. Quitamos una de las conchas y los colocamos en una fuente.

Cuando la cebolla está lista ponemos una cucharada de harina y rehogamos un par de minutos. 


Ahora añadimos un cazo del caldo de los mejillones, la leche de coco y el Curry, dejando reducir, removiendo con cuchara de palo,  hasta que tome un aspecto de bechamel clarita.



Probamos de sal y Curry y si todo está correcto, le metemos batidora. Al resultado, para dejarlo más agradable, lo ponemos en un chino, un colador o un pasapurés y vamos apretando con una cucharilla, para ayudar a pasar, hasta que nos quede la pulpa del coco que no se ha triturado, pero que ha soltado todo el sabor. Ponemos por encima de los mejillones y con una botellita de Lambrusco tinto, bien fresquito, una cena estupenda para ti y tu pareja. Que disfrutéis, que yo lo hice ayer.


6 comentarios:

  1. Mmmm que rico..me llevo el plato!
    un saludo

    ResponderEliminar
  2. como agua para chocolate -myriam5 de abril de 2013, 14:27

    Me gusta toooooodo de esta receta :)
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. una receta estupenda, me gustaria probarla. besos ♥♥♥

    http://losviajesysibaritismosdeauroraboreal.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. los mejillones con salsa de curry no los he probado, pero me llevo tu receta. Pero hija esos pimientos que has puesto...no dejaba ni uno....me encantannnnn!!!! bstos.

    ResponderEliminar
  5. alfhuevo.wordpress.com7 de abril de 2013, 21:24

    Vaya cena para dos más rica,los pimientos aquí en Galicia no faltan y en verano están deliciosos. Que fusión de sabores, probaré esos mejillones porque tengo mucha curiosidad. Un besiño

    ResponderEliminar