Ir al contenido principal

CENA PARA DOS: MEJILLONES CON SALSA DE CURRY Y PRODUCTOS DE LA HUERTA


Seguimos con el asunto de la Cena para Dos, sencillas, rápidas y diferentes, para el viernes noche y cerrar la semana laboral, el que pueda, con un poquito de positivismo y de complicidad con tu pareja. Que buena falta hace.

Hoy proponemos Unos Mejillones con salsa de Curry, unos pimientitos de padrón fritos, que los encontramos en grandes superficies y a muy buen precio y unos montaditos de tomate con caballa en aceite. Sencillo, fácil y rico.



Necesitamos:

1 Kg de mejillones
1 hoja de laurel
1 cebollita
3 cucharadas de  Aceite de Oliva Virgen Extra
1 ½  cucharadita de Curry
150 ml de leche de coco o bien la hacemos con 5 cucharadas de coco rallado, 50 ml de nata y 100 ml de leche
1 cucharada de harina
1 Cazo del caldo de los Mejillones
Sal y pimienta recién molida

2 tomates medianos o uno grandote
1 lata de caballas en aceite

150 g de pimientos de padrón
Sal

Vamos a empezar a preparar el tema mejillones. Los raspamos si tienen muchas cosillas pegadas y les quitamos las barbas que salgan de dentro, con una puntilla de cocina y dándole un tirón. Los metemos en agua y los dejamos como unas dos horas, con sal y frotándolos para eliminar impurezas. Les cambiamos el agua un par de veces.

Si no encontramos leche de coco, la fabricamos. En un vaso de batidora, ponemos 100 ml de leche, 50 de nata y 5 ó 6 cucharadas de coco rallado y dejamos reposar, sin problemas el tiempo que estén los mejillones en remojo.

Ahora podríamos irnos con los niños a jugar un rato o a charlar con la pareja, escuchar musiquita o lo que nos apetezca, porque la cena se hará en 20 minutitos, antes de cenar.

Vamos a preparar el tomate. Lo enjuagamos y le quitamos un poquito los culos, para que asienten bien. Cortamos en rodajas y salpimentamos, colocamos encima la caballa y un chorrito de Aceite de Oliva Virgen Extra.


Ahora los pimientos. Ponemos aceite de oliva para freír abundante a fuego medio pero caliente. A los pimientos le hacemos un corte, como una heridita en la punta con un cuchillo, para que no salten cuando se fríen. Los echamos al aceite y los freímos, un par de minutos no más. Sacamos y  escurrimos con la espumadera, Colocándolos directamente en el plato que vayamos a presentar, porque el aceitito que sale con el juguito del pimiento es estupendo para mojar pan. Le ponemos sal gorda por encima y listo.


Buenos tema mejillones. Picamos muy pequeñita la cebolla y la rehogamos con aceite de oliva y un poquito de sal a fuego lento.

Mientras ponemos en una olla 50 ml de agua y una hoja de laurel y cuando hierva el agua, echamos los mejillones. Tapamos y en  3 ó 4 minutos están todos abierto. Con espumadera sacamos los mejillones del caldo y colamos este último. Quitamos una de las conchas y los colocamos en una fuente.

Cuando la cebolla está lista ponemos una cucharada de harina y rehogamos un par de minutos. 


Ahora añadimos un cazo del caldo de los mejillones, la leche de coco y el Curry, dejando reducir, removiendo con cuchara de palo,  hasta que tome un aspecto de bechamel clarita.



Probamos de sal y Curry y si todo está correcto, le metemos batidora. Al resultado, para dejarlo más agradable, lo ponemos en un chino, un colador o un pasapurés y vamos apretando con una cucharilla, para ayudar a pasar, hasta que nos quede la pulpa del coco que no se ha triturado, pero que ha soltado todo el sabor. Ponemos por encima de los mejillones y con una botellita de Lambrusco tinto, bien fresquito, una cena estupenda para ti y tu pareja. Que disfrutéis, que yo lo hice ayer.


Comentarios

  1. Mmmm que rico..me llevo el plato!
    un saludo

    ResponderEliminar
  2. como agua para chocolate -myriam5 de abril de 2013, 14:27

    Me gusta toooooodo de esta receta :)
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. los mejillones con salsa de curry no los he probado, pero me llevo tu receta. Pero hija esos pimientos que has puesto...no dejaba ni uno....me encantannnnn!!!! bstos.

    ResponderEliminar
  4. alfhuevo.wordpress.com7 de abril de 2013, 21:24

    Vaya cena para dos más rica,los pimientos aquí en Galicia no faltan y en verano están deliciosos. Que fusión de sabores, probaré esos mejillones porque tengo mucha curiosidad. Un besiño

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

RECETA PARA COCER BOCAS

Siendo de San Fernando (La Isla de León) y criado en Cádiz, y Cadista hasta las trancas, no me queda más remedio que ser un aficionado a los Cangrejos, las Cañaillas, los Camarones, las Bocas, etc., cocidas, y por tanto os voy a enseñar unos truquillos para aprender a hacerlos. 1 kg de bocas (ojala fueran de la isla) congeladas que están muy apañaditas 3 litros de agua Sal Una hoja de Laurel 1 copa de la Omnipresente Manzanilla de Sanlúcar en todos mis platos. Agua con hielo   Lo primero es colocar un barreño con agua fría con hielo. Ha de estar muy fría. Es para sacar de la cocción el marisco, romper la misma y con el contraste ce temperatura que las cáscaras se despeguen de la carne del marisco. Colocamos en una olla unos 3 litros de agua y vamos a ponerla a fuego muy fuerte. Cuando va calentando vamos añadiendo sal abundante, y vamos removiendo con una varilla o con una cuchara de palo, para ir disolviéndola. Pensad que lo que tenemos que conseguir es ap

CENA PARA DOS: REJOS DE POTÓN A LA GALLEGA Y BARQUILLOS DE PEPINO CON GAMBAS MACERADAS EN LIMA

Bueno, pues tenemos una nueva entrega de la Cena para Dos. Hoy vamos a presentar unos rejos de potón a la gallega, como sustituto del pulpo. Obviamente el pulpo, tiene más textura y más sabor, pero hay que reconocer que si se trabaja con un poco de cariño queda muy bien. Los barquillos son perfectos para aquellos que nos gusta la textura del pescado y mariscos crudos o macerados en lima. Están   estupendos. Necesitamos: Para 4 barquillos : ½ pepino 6 tomates Sherry Guindilla en vinagre 12 gambas 1 lima Sal Pimienta negra Aceite de oliva Para los Rejos: ½ Kg. De rejos de potón 1 cebolla 4 patatas Sal Pimentón dulce Pimentón picante Aceite de oliva virgen extra Vamos a empezar por los barquillos de pepino. Antes que nada, pelamos las gambas y las ponemos a macerar en jugo de lima con un poco de pimienta, no más de 10 minutos, porque se cuecen. Mejor la lima que el limón, ya que esta es más aromática. La lima la encontráis fácilmente

POTAS RELLENAS

Generalmente, esta receta se ve siempre hecha con calamares, pero, este tiene una carne más fina y delicada que la pota. De este plato recuerdo cuando lo hacía mi madre, que era una fiesta, porque nos encantaba, y ahora, pues nada os lo transmito, para que lo disfrutéis, aquel que quiera. Para cuatro personas, necesitamos para el relleno: 4 potas grandes peladas y sin bigotes Los bigotes de las potas picaditos 1 cebollita picadita 1 pimiento verde picadito 1 trozo de pimiento rojo picadito 1 tomate, pelado y escurrido el caldo muy picado Sal, pimienta molida al gusto 1 huevo 4 ó 5 cucharadas de harina 1 chorrito de aceite de oliva virgen extra Para la salsa: 1 cebolla picada 1 pimiento picado 2 dientes de ajo picados Pulpa de 1 tomate picada 3 ó 4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra 1 copa de manzanilla de Sanlúcar Orégano, sal y pimienta. Esto es muy sencillo. Picamos las verduritas para el relleno, los bigotes de las po