lunes, 1 de abril de 2013

PINCHO DE MORCILLA DE ARROZ CON CEBOLLA CARAMELIZADA


Volvemos a tema pincho. Hoy vamos a usar unas morcillas de arroz para  presentarlas con una cebollita caramelizada, que siempre va muy bien, unos tostones de pan y un aceite de oliva aromatizado. Sencillo y estupendo.



Necesitamos:

Pan de barra crujiente
Morcilla de arroz
Aceite de oliva virgen extra aromatizado con albahaca
2 cebollas
4 cucharaditas de azúcar
Sal
Pimienta negra recién molida.

La aromatización del aceite de oliva, se puede hacer de varias maneras. La más sencilla es meter unas hojas de albahaca en el aceite, triturar con batidora y colar. De esta manera se nos queda  el aceite  impregnado del sabor de la albahaca. Otra manera  es meter unas 12 hojas de albahaca en ½ litro de aceite y dejar macerar unos 15 días. A partir de aquí ya está aromatizado y apto para usar.

Hacemos la cebolla caramelizada y el pan crujiente como en otras recetas. La cebolla la vamos a cortar bien finita en juliana y la vamos a empezar a rehogar, con un poco de sal para que sude, y 3 ó 4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra, a fuego lento. Iremos moviendo de vez en cuando. Mientras se va pochando la cebolla, vamos a poner el horno a 150ºC por arriba y por abajo sin ventilador.

La cebolla la iremos moviendo y cuando veamos que empieza a tomar color, añadimos el azúcar y la tendremos rehogando hasta que tome el color caramelo, escurriremos de aceite y reservaremos en un plato.

Cuando el horno esté a punto, meteremos el pan cortado en rodajas de un dedo de grueso y esperaremos a que se seque, que no a que se tueste. Antes de que se termine de dorar es el punto. El pan está crujiente y seco por dentro.Colocamos encima del pan una cantidad de cebolla caramelizada al gusto. 


Ahora en una sartén con una gotita de aceite de oliva virgen extra, y a fuego fuerte, vamos a marcar unas rodajas morcilla, como de un dedo de gruesas, a las que les habremos quitado la piel. Las pasaremos unos 10 segundo por cada lado y sacaremos de la sartén. Colocamos la morcilla encima de la cebolla caramelizada y por encima de ésta, rociamos con un poco del aceite aromatizado y pincho estupendo.



5 comentarios:

  1. Un aperitivo delicioso, la morcilla de arroz me encanta. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  2. Qué lujo de entrante, me gusta.

    besos

    ResponderEliminar
  3. Que buena tapa para una cerveza.
    http://lasrecetillasdemonica.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. alfhuevo.wordpress.com2 de abril de 2013, 23:32

    Que bueno lo de aromatizar el aceite con albahaca triturada..me encanta la albahaca. ..que buen pincho las morcillas de arroz son una delicia. Un saludiño

    ResponderEliminar
  5. Una combinación genial la de la morcilla y la cebolla caramelizada, qué cosa más rica... Estupendo pintxo :)

    ResponderEliminar