domingo, 28 de abril de 2013

POLLO RELLENO CON SALSA DE KIWI


Es sencillo y delicioso. El kiwi proporciona una salsa sencillamente suave y deliciosa. No tiene que saber solo a Kiwi, sino darle un sabor algo diferente a la salsa, lo suficiente como para que notemos que no es la salsa habitual. Por cierto a los niños les encanta esta receta. Es fácil de comer y de hacer y ellos os pueden ayudar en cualquier momento.


Necesitamos:

2 medias pechugas de pollo
2 lonchas de bacon
2 cebollas cortadas en juliana
2 dientes de ajo cortados en láminas
3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
Sal
Pimienta molida
Paté suave
Queso de untar
1 copa de vino de Sanlúcar
2 kiwis cortados en dados.

Le podemos decir a nuestro carnicero que nos abra las pechugas de pollo para rellenarlas, o bien, el que lo prefiera, puede hacerlo en casa. Es fácil, ponemos la pechuga panza arriba y sacamos un filete de derecha a izquierda más fino que el resto y sin legar hasta e final, y abrimos este filete sobre la tabla, recordad, sin llegar hasta el final.

Ahora al trozo gordo tenemos que dar un corte en la dirección contraria al que hemos sacado, nuevamente sin llegar al final. De esta manera tendremos abierta la pechuga y lista para rellenar. Si miráis bien la foto, podréis apreciar la dirección de los cortes.


Ahora lo vamos a salpimentar. En una mitad, vamos a untar, longitudinalmente, paté y en la otra el queso de untar. No hay que llegar hasta el final en ninguna de las mitades ya que si no al enrollar se saldría por fuera el relleno.


Ahora vamos a enrollar. Sobre la parte de cierre ponemos una loncha de bacon, para evitar que se salga el relleno, tapando la junta, y vamos a atar la pechuga, según os explico en el siguiente enlace. “Como atar un trozo de Carne”. Es muy largo para escribirlo otra vez, pero está lleno de esquemas y fotos que os ayudará a entenderlo. Os aparecerá la receta de la pata de cerdo al horno, pero el principio es la explicación de cómo atar la pata o cualquier trozo de carne.


Pondremos el horno a calentar a 180 ºC, pero mientras vamos a terminar de preparar el tema. En una fuente de horno pondremos el aceite de oliva viren extra en el fondo, el ajo y la cebolla cortados como describimos anteriormente y encima de ellos las pechugas de pollo con el bacon hacia arriba, para que tueste.. Rociamos con un poco de aceite, salpimentamos y ponemos la copa de manzanilla de Sanlúcar.


Horneamos, hasta que empieza a dorar el bacon. Unos 10 minutos, más o menos. Sacamos y ponemos el kiwi troceado y metemos nuevamente unos 8 ó 10 minutos más.


Sacamos las pechugas. Trituramos la salsa y pasamos por pasapurés o bien por colador, para quitar pepitas. Reservamos. Esperamos a que ampere, un poco el pollo, no que se enfríe del todo. Cortamos las cuerdas y cortamos el pollo a rodajas un poco cejadas. Colocamos en el fondo del plato l salsa y encima, los medallones de pollo relleno. Con un arroz jazmín de guarnición, tenemos un plato perfecto.


9 comentarios:

  1. Cada vez me gusta más jugar con la fruta a la hora de cocinar, y el pollo se presta especialmente bien a esto. Nunca he probado a cocinar con kiwi, pero me apunto la receta de hoy, porque tiene que quedar bien rica.

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que acabo de descubrir tu Blog y me gusta mucho... menuda receta, me ha gustado, así que me quedo por aquí siguiendote...
    Un saludo y buen día

    ResponderEliminar
  3. Hola.Acabo de aterrizar en tu blog gracias a esta receta que por cierto me encanta, me parece muy original, me la llevo para probarla y de paso me quedo de seguidora en tu cocina.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Una receta muy buena, mira que he visto salsas con frutas pero la verdad que de kiwi nunca y tiene una pinta estupenda. Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Hola! Nos encanta tu blog por eso… ¡¡¡te hemos concedido un premio!!! :D Pásate y recogélo. http://unidasporlacocina.blogspot.com.es/2013/04/hoy-va-de-premios.html
    ¡¡¡¡Felicidades!!! Nos vemos en Unidas por la cocina ;)

    ResponderEliminar
  6. Una idea buenisima la del kiwi, me ha gustado mucho, tiene que estar de 10!, lo probare, besos.
    Silvia

    ResponderEliminar
  7. Que pintaza, la verdad es que me atrevo poco con la fruta y las carnes y es una pena, porque seguro que me estoy perdiendo buenos sabores..que buena pinta!! Probaré!! ! Besiños

    ResponderEliminar
  8. Muy buena receta y bonita presentacion.

    ResponderEliminar