domingo, 19 de mayo de 2013

ARROZ CON VERDURAS, SEGÚN MI CHULETÓN


El otro día estaba hablando por teléfono con mi Chuletón, que no es un cacho carne, sino una de las personas más buenas que conozco, y empezamos a divagar sobre una vez que hizo.., pero estaba bueno pero.., que si un poco seco… etc. Entonces le comenté que ya veríamos que se podía hacer. Así que, dicho y hecho, aquí creo que está la solución.



Necesitamos para 4 personas:

320 g de arroz redondo
Agua para el arroz
Un cacillo o dos de caldo de verdura o similar
1 trozo de calabaza cortado en dados
1 cebolleta cortada del mismo tamaño que la calabaza
1 pimiento rojo cortado igualmente
2 zanahorias peladas y cortadas en rodajas gruesas
20 pasas, más o menos
1 hoja de laurel
Sal
1 calabacín cortado en dados grandes
2 clavos de olor
Pimienta molida
½ ramita de canela
Una pizca de curry
1 pizca de comino
1 cucharadita de cúrcuma
4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra


Vamos a poner a calentar agua para cocer el arroz. Cuando esté hirviendo, añadimos un poco de sal y el arroz. Removeremos y lo tendremos cociendo como 14-15 minutos, apartaremos y si no lo vamos a usar inmediatamente lo enfriaremos y escurriremos, si lo usamos rápidamente, solo lo escurrimos. La verdad es que a mi me gusta el arroz más bien entero, así que según gustos y marcas.


Para el caldo, tenía unas hojas verdes de unos puerros que le corté y que cocí en dos vasos de agua durante unos 15 minutos. . El resultado es como dos cacillos de caldo.

En el aceite de oliva, a fuego lento, pondremos la zanahoria y las pasas. Las tendremos rehogando tapadas como unos 10 minutos y removiendo. En este plato vamos a intentar que ls verduras queden al dente.


Pasado este tiempo añadimos la cebolleta y los pimientos rojos, con el laurel, los clavos y la canela. Sal y un poquito de pimienta molida. Tapamos y seguimos rehogando como 5 minutos más.

Ahora ponemos el calabacín y la calabaza y operamos igualmente, unos 8 minutos.


Vamos a añadir la cúrcuma, el comino, el curry y vamos a rectificar de sal y pimienta. Añadimos el caldo de verduras y tras calentar 10 ó 20 segundos apagamos.


En el plato, ponemos en el centro el arroz con un hueco para colocar en él la verdura y la rociamos con el poco de caldo obtenido y madre de dios, que cosa más buena Chuletón, Arroz Acouscousado. Besos


8 comentarios:

  1. Cuantos sabores en este arroz!!!seguro que estaba delicioso, tu "chuletón" y tu habéis hecho un gran plato jejejeje...besiños

    ResponderEliminar
  2. Me gusta que variado plato te entra apetito

    ResponderEliminar
  3. oohh pues esto tiene que estar muy bueno ehhhh. un besote juan.

    ResponderEliminar
  4. Una vez un paisano mio fue hacer una paella y cuando fue a echar el arroz se dio cuenta que no tenia y la hizo con fideos. Pues a mi me paso con el cuscus...

    Una maravilla Molinin. Un beso de "Tu Chuletón"

    ResponderEliminar
  5. que preciosidad de plato y que buena ha de estar

    ResponderEliminar
  6. Una forma diferente de comer verduras, me gusta mucho..
    Besitos

    ResponderEliminar
  7. Una receta rica y sana!!! Me quedo por aquí para aprender nuevas recetas, visitamé y recoge un premio que te dejo en mi blog, Besitos;)
    http://nines-miscosas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar