jueves, 23 de mayo de 2013

ENSALADA DE ARROZ CON CRUJIENTES DE POLLO Y VINAGRETA DE NARANJA

Llega el momento del año ensalada. La verdad es que con estas temperaturas es lo que apetece comer, muchas ensaladitas, gazpachitos, picadillos, etc. Hoy vamos a comer ensaladita con arroz, que es una manera diferente de hacer ensaladas y darle otro punto.


Para 4 personas necesitamos:

300 g de arroz redondo
Un puñado de guisantes
½ pimiento rojo cortado en juliana fina
2 tomates pequeños
3 huevos duros
½ pepino mediano, cortado en rodajitas finas
3 cucharadas de maíz dulce
4 filetes de pollo
Un chorrito de salsa de soja y un trocito de jengibre fresco
Zumo de limón
Zumo de naranja
Aceite de oliva virgen extra
Vinagre
Sal
Pimienta
Harina de freír, de la que es azul y lleva un pescado en el paquete.
Aceite de oliva para freír

El pollo lo vamos a cortar en tiras finitas y lo maceramos 30 minutos, con zumo de limón, sal, pimienta, una raíz de jengibre y la salsa de soja.


Comenzamos con el arroz. Ponemos a hervir agua con sal y cuando rompa añadimos el arroz y los guisantes. Unos 14 minutos, removemos, para que no se pegue y probamos. Si está duro, lo dejamos en el agua caliente, pero apagado el fuego, un par de minutos más y cuando esté a vuestro gusto, lo apartáis y lo refrescáis con agua, escurrimos y reservamos. A mi me gusta con 14 minutos para ensalada, al dente.


Vamos a mezclar las verduras, con el arroz y a dejar hasta que terminemos el pollo y la vinagreta.


Escurrimos el pollo y lo enharinamos bien. Lo palmearemos para eliminar el resto de harina.


Pondremos en una sartén aceite de oliva abundante a calentar a fuego medio. Cuando alcance su temperatura, o sea, caliente pero no humeante, iremos añadiendo el pollo a la satén pero no en demasiada cantidad, porque si lo hacemos así baja rápidamente la temperatura y se cuecen en vez de freírse. Esperamos a que dore y sacamos a papel absorbente.


Ponemos en un bol un poco de sal, pimienta molida, tres cucharadas de vinagre, 9 de aceite y zumo de una naranja. Mezclamos con varilla y esta será la vinagreta de la ensalada, Veréis que cosa más rica.

Ponemos la ensalada en el plato, el huevo duro cortado y el tomate cortado al lado y en otro hueco del plato los crujientitos de pollo. Rociamos con la vinagreta y pedazo de plato.


4 comentarios:

  1. Que buenas ideas estas dando para la fecha que entra de calor y que comidas tan sanas ligeras y sin grasas , me gusta óle

    ResponderEliminar
  2. Que rica esta ensalada con ese pollo que es una de las maneras que más me gustan, te quedo estupendo
    Besos
    Sofia

    ResponderEliminar
  3. se ve riquisima esta ensalada, me gusta lo del pollo crujiente, la combinacion tiene que estar bien buena, besitos!

    ResponderEliminar
  4. Calor, calor ..lo que se dice calor en mi tierra todavía no ha llegado :(, pero bueno ya sabes que en Galicia cuando sale un rayo de sol ya vamos a la playa en manada, por eso hay que empezar a tomar estas ensaladas riquísimas y ligeritas para guardar el tipo..jejejeje besiños

    ResponderEliminar