domingo, 12 de mayo de 2013

HABAS TIERNAS ESPARRAGÁS CON HUEVOS ROTOS


El otro día en una reunión familiar, Rut, comenzó a preparar unas habitas esparragas y recordé que estábamos en la época y que no las tocaba desde el año pasado. Así que nada, dicho y hecho. Aquí tenemos el plato.


Necesitamos:

1 kg de habas tiernas, cortadas en trozos de 2 cm de largo
6 dientes de ajo machacados
4 rebanadas de pan frito
1 hoja de laurel
 2 cucharaditas de pimentón dulce
½ cucharadita de pimentón picante
½ cucharadita de comino molido
Sal
Pimienta recién molida
4 huevos
6 cucharadas de aceite de oliva virgen extra

Pondremos agua a hervir, mientras limpiamos las habas. Le cortamos las puntas y sin terminar de hacerlo tiramos, para sacar las hebras laterales de las vainas. Cortaremos en trozos de 2 cm y las pondremos a enjuagar en agua fresca. Vamos a cocinarlo todo, ya que son tiernas.


Cuando el agua comienza a hervir meteremos las habas y dejaremos cocer por 5 ó 6 minutos, no más, que queden enteritas. Escurrimos y reservamos el caldo.

En un perol con el aceite, a fuego medio, vamos a freír los ajos machacados. 


Cuando empiecen a dar olor pondremos las rebanadas de pan hasta que empiecen a dorar. Cuando esto ocurre volteamos y retiramos del aceite cuando estén por las dos caras, junto con los ajos. 


Los ponemos en un vaso de batidora. Rociamos con el pimentón, el comino, sal y pimienta y parte de aceite, para que sofría lo justo el pimentón que tenemos en el baso. Agregamos un par de cazos del caldo de cocción de las habas. Metemos batidora y listo.

En el aceite sobrante ponemos el laurel a fuego medio y añadimos las habas cuando esté caliente. Salpimentaremos, recordad que no hemos puesto sal en la cocción.


Removeremos y saltearemos un par de minutos y luego añadiremos la salsa que hemos preparado. Seguiremos salteando al menos 2 ó 3 minutos más.


En una sartén con aceite de oliva abundante, podremos a fuego medio y cuando llegue a un punto en que esté caliente pero no humee, pondremos el huevo, tras cascarlo, claro. Añadiremos un poco de sal en la yema y dejaremos que se fría. Al final, verteremos un poco de aceite caliente por encima de la yema y liso.

Para presentar el plato, pondremos las habas al centro, haciendo montañita y encima colocaremos un huevo frito, que romperemos, para que la yema corra y se meta entre las habas, ¡que rico, con solo pensarlo! Y mira que acabo de comérmelas.


10 comentarios:

  1. jooo que rico este revueltillo. mmmmmm .
    me gusta mucho.
    un besote

    ResponderEliminar
  2. Ummmm, qué delicia de plato, con lo que me gustan a mi las habitas¡¡¡
    Tiene que estar de rechupete¡¡
    Un saludo, Manuel.

    ResponderEliminar
  3. Jolin...me está entrando el hambre a estas horas? No es posible jejejej...que rico!! Y el huevito, que no le queda bien..mmmmmmmmm ..besiños

    ResponderEliminar
  4. Perdones, ¿pero éstas son habas o judías verdes?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son habitas, pero al ser muy jóvenes se comen enteras con vainas incluidas

      Eliminar
  5. Un plato muy rico y saludable,me gusta.Te deje un premio miralo te sigo,me sigues? Aurea http://lascositasdelapeque.blogspot.com.es/2013/05/seguimos-recibiendo-premios-esta-vez-es.html#more

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde hace algún tiempo estoy recibiendo una serie de premios en cuanto a mi blog de cocina. Tengo que decir por una parte que los agradezco profundamente, pero por otro lado decir que por desgracia no dispongo de tiempo material, para dedicar al mismo, y por tanto me veo en la posición de rechazarlos. Espero que no os siente la, pero es que no doy para más. Mil disculpas y gracias nuevamente

      Eliminar
  6. .Hoy he recogido una habas en el campo y la receta ha salido perfecta.muchas gracias por to blog

    ResponderEliminar
  7. .Hoy he recogido una habas en el campo y la receta ha salido perfecta.muchas gracias por to blog

    ResponderEliminar