Ir al contenido principal

HABAS TIERNAS ESPARRAGÁS CON HUEVOS ROTOS


El otro día en una reunión familiar, Rut, comenzó a preparar unas habitas esparragas y recordé que estábamos en la época y que no las tocaba desde el año pasado. Así que nada, dicho y hecho. Aquí tenemos el plato.


Necesitamos:

1 kg de habas tiernas, cortadas en trozos de 2 cm de largo
6 dientes de ajo machacados
4 rebanadas de pan frito
1 hoja de laurel
 2 cucharaditas de pimentón dulce
½ cucharadita de pimentón picante
½ cucharadita de comino molido
Sal
Pimienta recién molida
4 huevos
6 cucharadas de aceite de oliva virgen extra

Pondremos agua a hervir, mientras limpiamos las habas. Le cortamos las puntas y sin terminar de hacerlo tiramos, para sacar las hebras laterales de las vainas. Cortaremos en trozos de 2 cm y las pondremos a enjuagar en agua fresca. Vamos a cocinarlo todo, ya que son tiernas.


Cuando el agua comienza a hervir meteremos las habas y dejaremos cocer por 5 ó 6 minutos, no más, que queden enteritas. Escurrimos y reservamos el caldo.

En un perol con el aceite, a fuego medio, vamos a freír los ajos machacados. 


Cuando empiecen a dar olor pondremos las rebanadas de pan hasta que empiecen a dorar. Cuando esto ocurre volteamos y retiramos del aceite cuando estén por las dos caras, junto con los ajos. 


Los ponemos en un vaso de batidora. Rociamos con el pimentón, el comino, sal y pimienta y parte de aceite, para que sofría lo justo el pimentón que tenemos en el baso. Agregamos un par de cazos del caldo de cocción de las habas. Metemos batidora y listo.

En el aceite sobrante ponemos el laurel a fuego medio y añadimos las habas cuando esté caliente. Salpimentaremos, recordad que no hemos puesto sal en la cocción.


Removeremos y saltearemos un par de minutos y luego añadiremos la salsa que hemos preparado. Seguiremos salteando al menos 2 ó 3 minutos más.


En una sartén con aceite de oliva abundante, podremos a fuego medio y cuando llegue a un punto en que esté caliente pero no humee, pondremos el huevo, tras cascarlo, claro. Añadiremos un poco de sal en la yema y dejaremos que se fría. Al final, verteremos un poco de aceite caliente por encima de la yema y liso.

Para presentar el plato, pondremos las habas al centro, haciendo montañita y encima colocaremos un huevo frito, que romperemos, para que la yema corra y se meta entre las habas, ¡que rico, con solo pensarlo! Y mira que acabo de comérmelas.


Comentarios

  1. jooo que rico este revueltillo. mmmmmm .
    me gusta mucho.
    un besote

    ResponderEliminar
  2. Ummmm, qué delicia de plato, con lo que me gustan a mi las habitas¡¡¡
    Tiene que estar de rechupete¡¡
    Un saludo, Manuel.

    ResponderEliminar
  3. Jolin...me está entrando el hambre a estas horas? No es posible jejejej...que rico!! Y el huevito, que no le queda bien..mmmmmmmmm ..besiños

    ResponderEliminar
  4. Perdones, ¿pero éstas son habas o judías verdes?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son habitas, pero al ser muy jóvenes se comen enteras con vainas incluidas

      Eliminar
  5. Un plato muy rico y saludable,me gusta.Te deje un premio miralo te sigo,me sigues? Aurea http://lascositasdelapeque.blogspot.com.es/2013/05/seguimos-recibiendo-premios-esta-vez-es.html#more

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde hace algún tiempo estoy recibiendo una serie de premios en cuanto a mi blog de cocina. Tengo que decir por una parte que los agradezco profundamente, pero por otro lado decir que por desgracia no dispongo de tiempo material, para dedicar al mismo, y por tanto me veo en la posición de rechazarlos. Espero que no os siente la, pero es que no doy para más. Mil disculpas y gracias nuevamente

      Eliminar
  6. .Hoy he recogido una habas en el campo y la receta ha salido perfecta.muchas gracias por to blog

    ResponderEliminar
  7. .Hoy he recogido una habas en el campo y la receta ha salido perfecta.muchas gracias por to blog

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

RECETA PARA COCER BOCAS

Siendo de San Fernando (La Isla de León) y criado en Cádiz, y Cadista hasta las trancas, no me queda más remedio que ser un aficionado a los Cangrejos, las Cañaillas, los Camarones, las Bocas, etc., cocidas, y por tanto os voy a enseñar unos truquillos para aprender a hacerlos. 1 kg de bocas (ojala fueran de la isla) congeladas que están muy apañaditas 3 litros de agua Sal Una hoja de Laurel 1 copa de la Omnipresente Manzanilla de Sanlúcar en todos mis platos. Agua con hielo   Lo primero es colocar un barreño con agua fría con hielo. Ha de estar muy fría. Es para sacar de la cocción el marisco, romper la misma y con el contraste ce temperatura que las cáscaras se despeguen de la carne del marisco. Colocamos en una olla unos 3 litros de agua y vamos a ponerla a fuego muy fuerte. Cuando va calentando vamos añadiendo sal abundante, y vamos removiendo con una varilla o con una cuchara de palo, para ir disolviéndola. Pensad que lo que tenemos que conseguir es ap

CENA PARA DOS: REJOS DE POTÓN A LA GALLEGA Y BARQUILLOS DE PEPINO CON GAMBAS MACERADAS EN LIMA

Bueno, pues tenemos una nueva entrega de la Cena para Dos. Hoy vamos a presentar unos rejos de potón a la gallega, como sustituto del pulpo. Obviamente el pulpo, tiene más textura y más sabor, pero hay que reconocer que si se trabaja con un poco de cariño queda muy bien. Los barquillos son perfectos para aquellos que nos gusta la textura del pescado y mariscos crudos o macerados en lima. Están   estupendos. Necesitamos: Para 4 barquillos : ½ pepino 6 tomates Sherry Guindilla en vinagre 12 gambas 1 lima Sal Pimienta negra Aceite de oliva Para los Rejos: ½ Kg. De rejos de potón 1 cebolla 4 patatas Sal Pimentón dulce Pimentón picante Aceite de oliva virgen extra Vamos a empezar por los barquillos de pepino. Antes que nada, pelamos las gambas y las ponemos a macerar en jugo de lima con un poco de pimienta, no más de 10 minutos, porque se cuecen. Mejor la lima que el limón, ya que esta es más aromática. La lima la encontráis fácilmente

POTAS RELLENAS

Generalmente, esta receta se ve siempre hecha con calamares, pero, este tiene una carne más fina y delicada que la pota. De este plato recuerdo cuando lo hacía mi madre, que era una fiesta, porque nos encantaba, y ahora, pues nada os lo transmito, para que lo disfrutéis, aquel que quiera. Para cuatro personas, necesitamos para el relleno: 4 potas grandes peladas y sin bigotes Los bigotes de las potas picaditos 1 cebollita picadita 1 pimiento verde picadito 1 trozo de pimiento rojo picadito 1 tomate, pelado y escurrido el caldo muy picado Sal, pimienta molida al gusto 1 huevo 4 ó 5 cucharadas de harina 1 chorrito de aceite de oliva virgen extra Para la salsa: 1 cebolla picada 1 pimiento picado 2 dientes de ajo picados Pulpa de 1 tomate picada 3 ó 4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra 1 copa de manzanilla de Sanlúcar Orégano, sal y pimienta. Esto es muy sencillo. Picamos las verduritas para el relleno, los bigotes de las po