domingo, 26 de mayo de 2013

POLLO AL AJILLO, CON SALSA DE CERVEZA, RÁPIDO

Cuando digo rápido, es porque no vamos a poner a macerar la carne ni nada, sino que se va a cocina con los ajos machacados, eso si, todo, todo, todo, a fuego lento. Por cierto el que piense que la cerveza no se merece este fin, no hay problema, que la compre sin alcohol y así duele menos dedicarla a una salsa. Yo lo he hecho así.


Necesitamos:

1 pollo troceado
1 cabeza de ajos, con los dientes machacados
1 hoja de laurel
1 litro de cerveza
Agua
Sal
Pimienta molida
4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
Una ramita de romero


Lleva poquitas cosas y es muy fácil. En una cazuela, yo he usado una paella, porque me gusta mucho cocinar en estos cacharros, ponemos el aceite con los ajos machacado a fuego lento.


Cuando empiezan a oler los ajos, añadimos el pollo y lo salpimentamos. Vamos a estar rehogándolo hasta que tome un color blanco. Solo es para sellarlo.


Como he dicho antes, es solo para sellarlo, no más y no hay que decir que no hemos aumentado la potencia del fuego. Lento, hoy todo lento.


Cuando tome este colorcito blanco/vainilla, añadimos el laurel y la cerveza. Dejaremos hervir unos 2 ó 3 minutos, para que evapore el alcohol, y luego añadimos agua hasta que tape.


Lo dejaremos, como una horita a fuego lento. Pondremos el romero y nada a cocer. Si vemos que necesita un poco más de agua, sin problemas añadimos, pero queremos la salsa concentradita y reducida. Es que no tiene más ciencia.



Ponemos en un plato el pollo y rociamos con la salsa. Podemos acompañarlos con un arroz blanco y unos gajos de tomate con sal. Lo tomamos con una cervecita, pero esta con alcohol y listo a disfrutar.


7 comentarios:

  1. Gracias por poner esta recete, es muy buena. - E encontrado recetas de tartas geniales Recetas de tartas

    ResponderEliminar
  2. Me encanta cocinar el pollo con cerveza. Te ha quedado un plato realmente exquisito, espectacular.

    ResponderEliminar
  3. ¡Que bueno!, yo hago una receta muy parecida, pero no le pongo laurel y sofrío un poco mas el pollo y también le llamo pollo rápido, que cosas. Un cordial saludo!

    ResponderEliminar
  4. que tal?
    De nuevo estoy por aquí, y ésta vez para que te pases por mi blog, pués tengo un regalo para tí.
    Me gusta tu blog, y tienes unas recetas muy buenas, así que, con tu permiso me quedo por aquí y te invito a seguirme en el mío.
    Un beso.
    http://lacocinadesole6.blogspot.com.es/2013/06/un-premio-mas.html

    ResponderEliminar
  5. Muy buena pinta y no parece que lleve demasiado tiempo.

    ResponderEliminar