jueves, 13 de junio de 2013

ENSALADA TEMPLADA DE PIMIENTOS ASADOS CON POLLO ADOBADO

Una de las muchas variantes que se pueden desarrollar en torno a los clásicos pimientos asados. Delicias entre las delicias. Parrilla o plancha, siempre, nada de horno, a veces para disfrutar de sabores intensos y delicados requiere de ensuciar un poco y aromatizar la casa. Así que hoy, plancha y Campana extractora a tope.


Necesitamos:

2 Pimientos rojos de asar
2 pimiento verdes de asar
1 tomate rojo grande
1 cebolleta cortada en juliana
3 cucharadas de maíz
El caldo que sueltan los pimientos
Aceite de oliva virgen,  vinagre y sal

2 medias pechugas de pollo
2 dientes de ajo
1 cucharadita de comino
1 cucharadita de curry
1 cucharadita de pimentón
Sal y pimienta molida
Zumo de un limón
3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra.


Comenzaremos poniendo una plancha de asar a fuego medio. Cuando esté caliente ponemos los pimientos e iremos volteándolos según se vayan haciendo. No os preocupéis, hay que tostar totalmente la piel para poderla quitar y que el pimiento quede tierno, por eso hay que hacerlos a fuego medio y no a fuego fuerte. Una vez estén listos, sacamos en un bol y tapamos con un trapo. Esto facilitará el eliminar la piel.

Es importante que no se rompan durante el asado, para que no pierda el jugo, ya que lo usaremos en la vinagreta. Esto es fundamental.


Los dejaremos atemperar tapados y luego los limpiaremos de piel y de semillas. Al retirar el culo, el caldo lo verteremos en un cuenco y el que suelten durante el enfriado, también. El caldo, que estará manchado de trozos de piel tostada y de semillas del pimiento, lo colamos y lo reservamos.

Mientras que se hace el  pimiento, vamos a preparar el adobo del pollo. Primero cortamos las pechugas en tiras, como de dos dedos de gruesas y cada tira, podemos cortarla nuevamente a lo ancho y luego a lo largo por la mitad.

Picaremos los ajos muy  pequeñitos y los añadiremos a pollo,  el comino, curry y el pimentón. Salpimentamos.


Ahora ponemos el aceite y el zumo de limón y mezclamos todo. Lo tapamos y lo dejamos reposar y macerar al menos 2 horas.


Bien, tenemos el pollo macerado y los pimientos limpios y asados. Vamos a cortar los pimientos a tiras, del tamaño que nos apetezca o guste. Añadiremos el tomate cortado a gajos.


Ahora pondremos por encima la cebolla y el maíz. Hasta ahora todo bien. Preparamos la vinagreta con 2 partes de caldo de los pimientos 1 parte de vinagre, 3 partes de aceite de oliva virgen extra, sal y pimienta molida. Tomad como referencia que para aliñar esta cantidad una parte, podemos tomarla, como 1 ½  cucharadas de vinagre, A partir de aquí salen las medidas. Mezclamos con varilla y ponemos por encima del aliño.


En fuego medio/fuerte, vamos a dorar los trozos de pollo con el aliño que hemos preparado, junto con 1 cucharada de aceite de oliva virgen extra. Hay que dorarlo, hasta que por dentro estén hechas.


En el plato pondremos como base el aliño, y encima colocaremos los trozos de pollo con un poco del aceite de saltearlos por encima, en caliente. Y tenemos nuestra ensalada templada.


14 comentarios:

  1. Me encanta tu propuesta y ahora con el calor es lo que apetece.

    ResponderEliminar
  2. Rico, rico, rico.....magnifico plato!!!!

    ResponderEliminar
  3. Me gustan mucho las ensalada y ahora que por fin ha llegado el calor me apetecen más aun. Esta receta me la apunto que me parece original y rica, besos

    ResponderEliminar
  4. Moli me encanta esto que has montado,que pinta todo....buenisisisisissisisimo.gracias guapo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ustedes, como decimos en Cádiz, por venir

      Eliminar
  5. Una ensalada muy buena, con esos pimientos hmmm y el pollo aromatizado, que ricura!
    bsts
    Silvia
    chup-chup-chup

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta el pollo con el adobillo, es mi perdición

      Eliminar
  6. Está receta tan sabrosa debe ser un placer degustarla earoy pensando en esos pimienta jugosos en la boca uhhhh

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu tienes la suerte de probar muchas de las recetas muchacha

      Eliminar
  7. Coincidimos en ensaladas templadas..y esta tiene que estar deliciosa, si hay algo que me gusta son unos pimientos asados en casa, el sabor es delicioso, y esta ensalada tiene que estar de vicio, espero que venga el calorcete pero aunque no venga me la como igual porque no tiene desperdicio..besiños

    ResponderEliminar