martes, 11 de junio de 2013

ESPAGUETIS CON SALSA DE ESPINACAS

Seguimos trabajando con las espinacas, las acelgas e intentando respetar al máximo su sabor, alterándolo lo mínimo e intentando que sea ese el que inunde el plato. Esta receta lleva una crema de espinacas muy suave de especias, pero tremendamente intensa de sabor.


Necesitamos:

400 g de espaguetis de cocción larga, 9 minutos.
Laurel
Sal
Pimienta molida
2 patatas
300 g de espinacas frescas
1 cucharadita de pimentón dulce
3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
2 puerros.

Lo primero la crema de espinacas, pero mientras ponemos una olla con agua abundante, con 1 hoja de laurel y un poco de sal, al mínimo y tapada, para cuando la necesitemos para cocer la pasta esté el agua ya caliente.

Pelamos las patatas y las cortamos a gajos. Las espinacas las vamos a lavar y nos vamos a quedar con las hojas y el tallo que esté limpio y entero.


A los puerros les vamos a quitar las dos primeras capas y los vamos a lavar en agua fría. Escurriremos y cortaremos en trozos de 1 cm de grueso.


Pondremos el aceite en una olla a calentar  a fuego medio, y colocaremos una hoja de laurel. Cuando alcance la temperatura, añadimos los puerros y le ponemos un poco de sal para que suden.

Pasados un par de minutos añadimos las patatas y rehogamos un par de minutos más.


Añadimos las espinacas y el pimentón. Removemos y añadimos agua que cubra un par de dedos. Pondremos a hervir a fuego medio, unos 25 minutos.


Rectificamos de sal y pimienta y metemos batidora, hasta dejar una crema suave y fina.


Una vez hirviendo el agua, añadimos los espaguetis. Removemos hasta que se introduzcan enteros en el agua. Una vez rompan a hervir y moviendo de vez en cuando, dejamos cocer unos 6 minutos. Apartamos del fuego y dejamos en el agua caliente y tapados 3 .ó 4 minutos más. Probamos y casi seguro que están al dente. Si aún están algo enteros para vuestro gusto, lo dejáis un minuto más. De esta forma no se nos pasa la pasta y salen enteros y blandorros, que no hay cosa peor en esta vida que la pasta o el arroz pasados.


Escurrimos y servimos en un plato. Napamos con la crema y  espolvoreamos con un poco de queso rayado y un poco de pimienta molida. Perfecto.


6 comentarios:

  1. Una receta estupenda, sana y deliciosa!!!!!

    Lo tiene todo!!!!!

    Me parece una opción buenísima de acompañamiento para la pasta, la probaré.

    Besos!!!

    ResponderEliminar
  2. ummm la cosa va de espaguetis hoy jijiji. me gustan los tuyo :)
    besoteeeee

    ResponderEliminar
  3. Pues vaya receta más rica, la pasta y las espinacas ws algo que me encanta y esta salsa es contundente y sabrosa...además de sana!! Muy buena besiños

    ResponderEliminar
  4. Y haciendo las comidas sanas y llenas de vitaminas. Sigue así que nos cuidas mucho.
    Bss

    ResponderEliminar
  5. Tienen un aspecto buenísimo. Nunca los he comido así, me llevo tu receta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Una receta buenísima y los sabores ni me imagino...
    Besos :)

    ResponderEliminar