domingo, 23 de junio de 2013

FRANGO NO CHURRASCO O POLLO EN BARBACOA

Portugal se caracteriza por una serie de platos, todos ellos espectaculares, pero hay uno extremadamente popular, que es el Frango no Churrasco, vamos pollo en barbacoa. Recuerdo de pasear por el centro de Lisboa y también en Oporto, y del más minúsculo balcón había una barbacoa y estaban cocinando. Poco a poco iremos haciendo receta típicamente portuguesas, de echo, esta ya es la segunda, ya que anteriormente hicimos una Carne a la Alentejana. Bueno sin más historia, os cuento esta.



Necesitamos:

4 cuartos traseros de pollo
10 ml de aceite de oliva virgen extra
1 diente de ajo
Un ramillete de perejil
Sal gorda
Pimienta recién molida
Pulverizador de agua

Lo primero es poner la barbacoa, Cuando esta alcanza el punto de no arden y haber creado brasa, es cuando aplicaremos la carne en la parilla. Mientras esto ocurre, quitaremos el hueso de los cuartos, con un chuchillo bien afilado y siguiendo la estructura de estos. Vamos a salpimentar, con sal abundante, no os cortéis.


Colocaremos primero del lado de la piel, que es la más grasienta. Es fácil que en este momento empiecen nuevamente las llamas. Pues para eso utilizan ellos el pulverizado de agua. Con el rocían las llamas y refrescan las brasas evitando que con ellas se chamusque la carne antes de tiempo.


Tendremos de este lado entre 10 y 15 minutos. EN ese momento volteamos la carne y la dejamos hacer otro tanto. Si se encienden las llamas nuevamente, pues nada, pulverizador al canto.


Mientras en un vaso de batidora, colocamos el aceite de oliva, el perejil, junto con un poco de cilantro, y un diente de ajo. Añadimos unos granitos de sal y batimos.


Sacamos el pollo de la barbacoa y rociamos con un poco de este aceite aliñado y como guarnición, unos tomates rajados con sal. Fusión Portugal-España perfecta.


3 comentarios:

  1. Que delicia se ve superjugoso y la salsa que rica debe estar ufff

    ResponderEliminar
  2. Me acaba de entrar hambre solo con la foto. Esa salsa la tengo que hacer. Te invito a visitar mi blog http://cookingmrzexions.blogspot.com.es/?m=0 Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. que bueno por dios! con esa salsa cualquiera se resiste, un beso!
    Silvia
    chup-chup-chup

    ResponderEliminar