jueves, 20 de junio de 2013

GALLETAS DE NATA Y VAINILLA

No es corriente que me meta en estos fregados de dulces y repostería, pero de vez en cuando hacer unas galletas para llevar los niños al cole, o para una merienda y cosas así, te viene bien. Y eso es lo que hice ayer al legar con ellos a casa por la tarde, así que lo comparto con ustedes.



Necesitamos:

300 g de harina de repostería
75 gramos de mantequilla fundida
50 g de azúcar blanca y 50 g de azúcar morena
75 ml de nata líquida
1 huevo
1/2 vaina de vainilla
1 cucharadita de levadura química
4 clavos de olor machacados en el mortero

Empezamos tamizando la harina con un tamiz o un colador fino. Por otra parte vamos a coger la ½ vaina de vainilla y la vamos a cortar longitudinalmente por la mitad y sacaremos con la punta de un cuchillo las semillas que allí se encuentran. Por otra parte en un mortero vamos  a triturar los clavos de olor. SI estos son grandes pues ponemos solo 2.

En un bol colocamos el huevo, el azúcar, la vainilla, el clavo y la mantequilla fundida. Mezclaremos con varilla.


Cuando tengamos ya ligado todo, empezamos a añadir la harina poco a poco y la levadura, hasta llegar a conseguir una pasta semipegajosa que dejaremos reposar como 12 hora en frío.


 Podéis usar una manga pastelera y hacer galletitas redondas o como queráis. Yo utilicé una churrera que entre los moldes de salida tiene la forma que aparece en la foto. Lo que buscamos es una pieza bonita o no de masa de galleta como de un euro de grosor, más o menos.


Espolvoreamos por encima azúcar moreno y metemos en el horno, precalentado a 170ºC, durante unos 12 minutos. Cuando las retiramos están blandas aún, pero al cambiar la temperatura en 1 ó 2 minutos las tenemos duras y crujientes.



Pues nada, que disfrutéis. Salud



3 comentarios:

  1. me encantan estas galletas nata, tienen q estar super buenas, un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  2. Que ricas¡¡¡, me quedo la receta, besos

    ResponderEliminar
  3. He ha gustado mucho esta receta tengo que hacerlas estas galletas deben estar buenísimas

    ResponderEliminar