martes, 2 de julio de 2013

BUÑUELOS DE BACALAO

Sobre esta receta hay variedades para aburrir. Incluso podréis comprobar como hay varias versiones en este blog, y las que tienen que venir.


Necesitamos:

300 g de harina, repostería o de fuerza, al gusto
1 cebolleta muy picada
1 ramillete de perejil muy picado
3 dientes de ajos muy picados
200 g de bacalao, desmigado, o al punto de sal
½ lata de cerveza
Sal
Pimienta molida
1 huevo
Azafrán
15 g de levadura fresca

Si vamos a utilizar el bacalao desmigado y salado lo desalaremos como unas 6 horas antes en agua fría. Escurriremos y picaremos.

El resto de los ingredientes los picaremos, tal y como hemos descrito en el apartado de ingredientes, todo muy picadito.


En un vaso pequeño, vamos a desleír la levadura en cerveza. La levadura de la cerveza y el gas nos ayudará a que levante mejor la fritura. Una vez disuelta, la mezclaremos con el resto de la cerveza y añadiremos la harina, poco a poco. Ha de quedar una textura de una masa ligera, como para rebozar. Añadiremos un poco de azafrán y taparemos, dejando fermentar unos 5 minutos.


Ahora, añadiremos el resto de los ingredientes y rectificaremos de sal y pimienta. Mezclaremos y dejaremos fermentar ½ en lugar caliente y tapado con film transparente.. Ahora en verano no hace falta ponerlo al amor de la lumbre o similar.


Pondremos a calentar aceite de oliva virgen abundante, a calentar a fuego medio, Cuando esté caliente, iremos añadiendo a cucharadas, retirando la masa de la primera con otra. Cuando se hinche, volteamos y dejamos que doren los buñuelos. Es importante voltearlos pronto, una vez echados, ya que sin no puede llegar a romper por la parte de arriba.



Escurrimos en papel absorbente y servimos con una picadillo de verduras. 


Plato perfecto para estas fechas.


12 comentarios:

  1. Ummmm delicioso. Me encantan los buñuelos de bacalao. Un saludo de Cocina con MrZexions y Bisutería la Pompita.

    ResponderEliminar
  2. Creo que me has salvado, tengo bacalao desalando con la intención de hacer una receta de ensalada y llevo una hora buscando la revista donde la había visto jajaja. Así que algo tendré que hacer si no la encuentro y esto me parece la opción mas rica.
    Besinos

    ResponderEliminar
  3. Wau!!! Me encantan los buñuelos de bacalao y estos te han quedado genial!! besos

    ResponderEliminar
  4. A mi me encanta esta tuya, la próxima vez que los haga la sigo punto por punto que te han quedado estupendos

    ResponderEliminar
  5. Desde que he probado los buñuelos sin duda me he aficionado, no era muy de bacalao, pero es que son deliciosos..tienen pintaza!!me gusta tu forma de prepararlos..un besiño

    ResponderEliminar
  6. pies a mi me va a faltar papel para apuntarmelo, porque me vienen de gusto!!! ufff me los llevo y con ese picadillo que le va al dedillo, besos!

    ResponderEliminar
  7. Una pinta mortal, me encantan los buñuelos de bacalao, también he preparado de varias formas y esta versión no la conocía, se ven muy ricos y el acompañamiento de lo mas apetecible.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Qué ricos me han salido, Moli, a los niños les ha encantado. La receta sale si o si, quedan muy bien y nada aceitosos!!

    ResponderEliminar