jueves, 4 de julio de 2013

HAMBURGUESAS VERDES, DE CARNE

Las hamburguesas caseras, no tienen nada que ver con las de Locales de Comida Rápida. Siempre serán más sanas y más ricas, pero si siempre las hacemos igual, es como todo, cansa. Pues aquí tenéis una forma de comer hamburguesas diferentes y os aseguro, que jamás habréis comida unas hamburguesas más jugosas.



Necesitamos:

750 g de carne picada, mitad cerdo y mitad ternera.
150 g de espinacas picadas
1 ramillete de perejil muy picadito
1 huevo
2 rebanadas de pan de molde, sin la corteza y mojados en leche
Sal
½ cucharadita de comino molido
Pimienta recién molida
1 rodaja de tomate por comensal.

Sencillo, muy sencillo. Vamos a picar las espinacas y el perejil, tan pequeño como podamos y los pondremos junto con la carne, huevo, pan en remojo con leche y escurrido y las especias.


Lo vamos a mezclar todo con intensidad y formaremos unas bolas, que luego serán las hamburguesas. Dejaremos reposar tapado como ½ hora.


Si queremos las hamburguesas grandes, salen 5 bien grandes. Si las queremos más pequeñas podemos sacar 10 hamburguesitas.

Ponemos la plancha de asar a  fuego medio-fuerte con un poco de aceite en la plancha y cuando esté caliente ponemos las bolas, previamente aplastadas en la mano y en forma de hamburguesa.


Mientras se hacen las hamburguesas, en una sartén pasamos a fuego fuerte y con una gotita de aceite y sal, las rodajas de tomate, ½ minuto por cada lado.


Las dejaremos un par de minutos por cada lado, no más. Si la acompañamos con unas espinacas salteadas con cebollita y con un poco de nata y queso de untar, y de base de la hamburguesa ponemos el tomate, espectacular.




6 comentarios:

  1. Maravillosas me han encantado!! las voy a hacer seguro!!

    ResponderEliminar
  2. Que ricas!!!! hoy he comprado carne picada así que mañana caen, jejej un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Mmmmm estas hamburguesas tienen que estar deliciosas. Las tengo que preparar. Un saludo de Cocina con MrZexions y Bisutería la Pompita.

    ResponderEliminar
  4. Desde hace algunos meses preparado las hamburguesas caseras. Por el momento sólo las he preparado con carne, pero para las próximas veces me animaré con espinacas, queso.... Son muy rápidas de preparar y están buenísimas!

    ResponderEliminar
  5. you have a great blog ^ ^
    you want to follow each other?
    follow me and let me know with a comment
    and follow you too :))


    kisses
    http://lemonchicbeautyfashion.blogspot.it/

    ResponderEliminar
  6. Hola!! Muy ricas tus recetas!!... Y con cariño!!!! Cuanto mejor!!!

    Saludos!!

    ResponderEliminar