martes, 9 de julio de 2013

PAN INTEGRAL CON SÉSAMO Y SALSA DE SOJA

Es una receta de pan abizcochado y con unos aromas de pimienta negra que potencia aún más el sabor de la salsa de soja y del sésamo que lleva este pan.


Necesitamos:

350 g de harina integral
150 g de harina de fuerza
3 cucharaditas de sal
2 cucharadas de azúcar
1 huevo
1 chorro de aceite, más o menos 2 cucharadas
100 ml de nata líquida
3 cucharadas de sésamo
250 ml de agua templada
1 cucharadita de salsa de soja
25 g de levadura prensada


Lo primero que vamos a hacer es colocar el horno a 40ºC, como calientaplatos. Pondremos en un bol la harina, tamizada, y frotando con las manos disolveremos la levadura prensada. Añadiremos la sal, el aceite, el azúcar, el huevo y la pimienta, junto con el sésamo.


Mezclaremos  todo con cuchara de palo y templaremos el agua en el micro, añadiéndole la salsa de soja. La iremos añadiendo poco a poco, mientras que vamos mezclando con fuerza. Una vez que tengamos añadida todo el agua, amaremos por 10 ó 15 minutos. La cantidad de agua dependerá de la marca y tipo de harina que usemos.


Meteremos en el horno a 40ºC y dejaremos que levante al doble, como 20 minutos. Amasaremos nuevamente la masa y dividiremos en dos. Prepararemos dos barras. En la placa del horno pondremos papel de horno y ro espolvorearemos con harina. Colocaremos encima las barras y taparemos dejando doblar su tamaño.


Llegado este momento pondremos el horno a 180ºC por arriba y por abajo, con una bandeja de agua en la parte más baja del horno. Pintaremos con una brochita y agua las barras y posteriormente las espolvorearemos con harina.

Meteremos en el horno y dejaremos como 20 ó 25 minutos. Quitamos el cacharro de agua y ponemos el horno por abajo 5 minutos más y retiramos.


Colocamos a enfriar en una tabla de madera o sobre una rejilla y listo nuestro pan de especias y soja.




4 comentarios:

  1. Llevo dias pensando en un pan con salsa de soja y mira por donde lo encuentro ....buenisimo ,besos

    ResponderEliminar
  2. Delicioso este pan integral hay que aguantarse ala comida sana y además que buen aspecto

    ResponderEliminar
  3. Nunca he preparado pan casero y es una receta que tengo pendiente así que la tuya me viene como anillo al dedo. Saludos de Cocina con MrZexions y Bisutería la Pompita.

    ResponderEliminar
  4. Vaya textura tiene este pan, y el sabor tiene que estar de morirse, hasta de plato único me valdría..besiños

    ResponderEliminar