miércoles, 11 de septiembre de 2013

ARROZ CON CHACINAS Y CHAMPIÑÓN

No es talmente un arroz al horno, sino un arroz en el que vamos a usar longanizas blancas y chistorras y un caldito suave que saquemos de unas carcasas de pollo y un poco de verduras. Es un plato sencillo y muy baratito, ya que todos los productos que presentamos son muy asequibles, así que vamos con ello.


Necesitamos para 4 personas:

400 g de arroz redondo
1,100 litros de caldo
3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
5 dientes de ajo
2 pimientos verdes
Pulpa de 2 tomates maduros
12 champiñones cortados en cuartos
1 hoja de laurel
300 gr. de longanizas blancas
200 gr de chistorras
Unas ramitas de romero
Sal y pimienta molida.
Un poco de azafrán o colorante.

Lo primero es preparar un caldo. Para ello ponemos en una ollita 2 litros de agua y metemos una carcasa de pollo, 1 cebolleta, un tomate maduro, 1 hoja de laurel y dejamos hervir hasta que reduzca a la mitad. Colamos y reservamos.

En una paella amplia, ponemos el aceite de oliva virgen extra y añadimos los ajos machacados, pero con piel. Cuando empiezan a dar olor, añadimos los pimientos cortados en trozos pequeños y dejamos rehogar un par de minutos a fuego medio. Ahora, ponemos los champiñones, con un poco de sal, para que suden y dejamos dorar 2 ó 3 minutos.


Pasado este tiempo ponemos el la pulpa de tomate y dejamos reducir. Siempre, removiendo para evitar que se pegue.


Ahora, pondremos las chacinas y dejaremos que doren unos minutos y a continuación vertemos el arroz, el cual saltearemos, al menos 1 minuto.



Añadiremos el caldo y a fuego medio fuerte, dejaremos hervir 8 minutos.Pasado este tiempo bajaremos la intensidad y lo pondremos a fuego suave 7 u 8 minutos más.


Apartaremos y añadiremos una hojas de romero, taparemos con una papel de estraza y dejaremos reposar 3 ó 4 minutos.



Ahora es el momento de comerse este plato de arroz, sencillo, pero muy sabroso.


4 comentarios: