martes, 3 de septiembre de 2013

CHULETAS DE CERDO A LA MOSTAZA

Es una receta bien sencilla, que te permite dar un sabor y aroma diferente a un plato tan socorrido como son las chuletas a la plancha. Además las vamos a acompañar de unas papas a lo pobre que siempre se agradece en los platos de carne. En resumen, rico y equilibrado.



Necesitamos:

4 chuletas de cabeza
Una cucharada generosa de mostaza de Dijon
Una cucharada generosa de mostaza antigua
2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
1 ramita de romero
Sal y pimienta negra al gusto
3 patatas
1 pimiento verde
1 cebolla
Aceite para freír las patatas


Es muy sencillo. En un bol, colocamos las mostazas y las dos cucharadas de aceite de oliva virgen extra y con la rama de romero, ligamos el aderezo.

Con este aderezo y la ramita de romero, untamos las chuletas, salpimentadas previamente y las dejamos reposar 1 hora. Esto hará que la carne absorba las mostazas y que además se ablanden.


Mientras pelamos las patatas y cortamos en láminas finitas, junto con el pimiento y la cebolla. Salpimentamos.

En aceite abundante ponemos las patatas a fuego lento y las dejamos cocer en el mismo durante, al menos 20 minutos. Escurriremos y reservaremos en caliente.


En una plancha de hierro, caliente y a fuego medio, el que utilice Vitro, planchas eléctricas, inducción etc., pues ya sabrá que utilizar, ponemos un chorrito de aceite de oliva virgen extra y colocamos las chuletas.


Dejaremos del orden de 2  minutos por cada lado, frotándolas con el fondo de la plancha para que tome el sabor de las mostazas, y apartaremos. A mi personalmente me gusta la carne poco hecha, pero este es un tiempo medio que viene bien para todos.


Servimos con unas papas a lo pobre de acompañamiento y un tomatito rajadito con sal. Plato estupendo y muy, muy apetecible, para niños y mayores. Buen provecho. 


5 comentarios:

  1. uyyy me imagino el saborcito a mostaza que me vuelve loca Juan Luís y me encanta y mira que sencillito, tomo nota.
    un besoteeeee

    ResponderEliminar
  2. Que buenisima pinta que tienen, si es que el cerdo estan jugosito y con la salsa que le has puesto tienen que estar de muerte, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  3. Me encanta el sabor que da las mostaza, así que imagino que debían estar para chuparse los dedos.
    besos y feliz semana

    ResponderEliminar
  4. Que buenas! La mostaza da un toque muy rico a la carne! He visto recetas muy ricas por aqui, me quedo de seguidora. Un bikiño
    La Caja de las Delicias

    ResponderEliminar
  5. Mmmm que rico!!! Me encanta combinar el sabor de la mostaza con la carne, seguro que están deliciosas estas chuletas, solo hace falta ver el aspecto! un besito

    ResponderEliminar