miércoles, 2 de octubre de 2013

SALSA AGRIDULCE ORIENTAL CASERA

La salsa agridulce, es una de esas salsa orientales, que es típico comprarlas envasadas. Pero, personalmente me resisto a hacerlo, sobre todo con ingredientes tan habituales y siendo tan sencillo de elaborar. Aquí os presento la receta. Las cantidades una vez que la preparéis la primera vez podréis adaptarla a vuestro paladar, pero os aseguro que es una delicia.


Los ingredientes son:

100 ml de agua
1 cucharada sopera de maicena
80 ml de vinagre
4 cucharadas de azúcar
1 cucharadita de salsa de soja
1/2 cucharadita de salsa Perrins
100 ml de zumo de piña
200 ml de salsa de tomate triturado

Tan sencillo como diluir la maicena en el agua y reservar. Por otra parte ponemos el resto de los ingredientes en un cazo y lo colocamos a calentar a fuego suave. Cuando rompe a hervir, empezamos a añadir la maicena disuelta en agua, a cucharadas, hasta obtener la textura que deseamos. Será un minuto o dos.  Rectificamos  de sal y pimienta y tenemos nuestra salsa agridulce. Es perfecta.


9 comentarios:

  1. Pues Juan Luís, me has hecho un favor, tenia curiosidad por esta salsa que algunas veces he comprado, así que tomo nota.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Probare la salsa y me quedo por aqui vigilando!! ;)

    ResponderEliminar
  3. Que rica!!! Y que sencilla!!! El zumo de piña me encanta, nunca hubiera pensado que la llevara, gracias por compartirlo, un besi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si que es sencilla, y te sorprenderá si la haces. Un beso

      Eliminar
  4. Ahhhhh!!!! Y me encanta la presentacion!!! ♡♡♡♡♡♡♡♡♡♡♡

    ResponderEliminar
  5. como me gusta esta salsa, yo ahora tambien la quiero hacer en casa, gracias!
    Silvia
    chup-chup-chup

    ResponderEliminar